Comandante Chávez tiene una fuerza gigantesca



Vicepresidente Nicolas Maduro

El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró este martes desde la Habana que confía plenamente en que el Comandante Hugo Chávez supere la delicada situación post-operatoria en la que se encuentra, luego de las complicaciones que sufrió tras su última intervención quirúrgica. Destacó que el mandatario está “consciente” de la complejidad que reviste su recuperación.

“El Presidente nos ordenó que informáramos al pueblo de la situación, por dura que fuera”
“Pude verlo (a Chávez) en dos oportunidades, conversar con él. Está consciente, absolutamente, de lo complejo de la recuperación postoperatoria, y nos ordenó, nos ratificó, que informáramos al pueblo de la situación, por dura que fuera”, dijo en una entrevista concedida a TeleSUR.

Maduro está en La Habana desde el pasado 29 de diciembre, y ha estado en contacto con el presidente Chávez. Señaló que pudo hablar con él y lo notó con fuerza y entusiasmo, a pesar de su situación.

“Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, añadió.

Maduro, también canciller, aseguró que Chávez ha registrado “ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, dentro de su convalecencia. El vicepresidente explicó que el miércoles regresará a Caracas para retomar las tareas de gobierno.

La oposición juega con fuego
El vicepresidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los venezolanos a tener confianza y aseguró que siempre informarán con la verdad sobre la situación de salud de Chávez, tal como lo ordenó el mandatario. Además, instó a la oposición a no jugar con el “amor del pueblo”, incitando a la violencia.

Maduro, entrevistado por la periodista Arleen Rodríguez de Telesur en La Habana, señaló que ciertos sectores de la oposición “juegan con fuego “al tratar de sembrar incertidumbre sobre la salud del Presidente.

Alertó que el “genuino sentimiento de amor” por Chávez intentan envenenarlo con odio, “para tratar de buscar en algún momento de esta historia un desenlace violento”.

“Nosotros sencillamente le decimos a nuestro pueblo, con el mayor amor al comandante Chávez, que tengamos confianza en el trabajo que se está haciendo”.

“Siempre diremos la verdad, en cada segundo. Sea cual sea la verdad la diremos. Confiamos en las fuerzas morales y espirituales de nuestro pueblo”, dijo el vicepresidente, al tiempo que consideró que el pueblo venezolano puede crecerse ante cualquier circunstancia.

“El comandante Chávez tiene confianza en su pueblo y las circunstancias que tengamos que enfrentar las enfrentaremos”, agregó Maduro, que afirmó que cuando vio al presidente le estrechó la mano. “Me apretó con una fuerza gigantesca”, aseveró.

Llamó a “vacunarse contra las mentiras” y concluyó solicitando a los sectores opositores que buscan crear zozobra que “reflexionen, si aún les queda algún sentimiento humano”.

                                                                            FUENTE: Difunde laVerdad