Comandante Chávez está mandando y tomando decisiones




Comandante Hugo Chávez y su Canciller Elias Jaua
El canciller Elías Jaua, aseguró que el Comandante Hugo Chávez, “está mandando y tomando decisiones” y que la prueba es su nombramiento el pasado martes.
En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, Jaua aseguró: “si yo soy canciller es porque el presidente está mandando y tomando decisiones“.
“Ni el vicepresidente Nicolás Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad”, agregó.
Para Jaua, nadie debe tener “la menor duda” de que desde La Habana Chávez está “ejerciendo el poder”, por lo que pidió a la oposición que respete “la legitimidad del Gobierno bolivariano de Venezuela y que abandone el camino de generar zozobra e incertidumbre”.
“Nuestro pueblo está consciente de que el presidente Hugo Chávez tiene que recuperarse, y esa es su mayor preocupación”, remarcó.
Entre las primeras labores de Jaua como nuevo canciller venezolano hay programada una reunión para mañana en Caracas con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, además de otra con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, para la que aún no hay fecha.
De acuerdo a un comunicado de la Cancillería venezolana , Jaua y Holguín mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que compartieron su voluntad de “fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación”.
Jaua mantendrá la línea de la política exterior que los últimos 14 años ha liderado el presidente Chávez, y según explicó, continuará favoreciendo la integración suramericana y las relaciones con “aliados estratégicos del mundo, como Rusia y China”.
Con Colombia tiene instrucciones de “profundizar y lograr una mayor estabilidad política” en las relaciones, indicó.
Jaua recalcó que seguirá apoyando totalmente las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en tanto que “una de las grandes apuestas del presidente Chávez ha sido la apuesta por la paz” en el país vecino, lo que le ha convertido en acompañante del proceso.
                                                               FUENTE: Difunde la Verdad