PSUV RESPALDA ACUERDO DE PAZ PARA MÉRIDA


Alexi Rodríguez, informó que el Polo Patriótico será reactivado en la entidad e hizo un llamado a la militancia del Partido Comunista de Venezuela, para adelantar conversaciones para una estrategia conjunta que vaya más allá de lo electoral, y cuyo objetivo principal sea la movilización del pueblo para la defensa de la revolucion y la CRBV

PSUV-MERIDA.JPG
        Miembros del equipo político del PSUV en Mérida/Foto: PSUV 
El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Mérida, respaldó las políticas y propuestas que llevó el gobernador, Alexis Ramírez, al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), para preservar la paz en Mérida.

Alexis Rodríguez, integrante del equipo político estadal señaló que el acuerdo entre el mandatario regional y las autoridades ulandinas,  representa una política de amplitud y de inclusión (bandera del  gobierno revolucionario), para sumar los mejores esfuerzos humanos, científicos y técnicos de los que dispone el estado, en este caso, con la ULA.

También apoyó el desarrollo de proyectos habitacionales en terrenos de la ULA, cuyas viviendas beneficiarían a una gran parte de personas incluyendo trabajadores de la ULA. “Es prioridad para la ciudadanía de Mérida el desarrollo de viviendas en sitios adecuados”, lo cual no contradice el desarrollo y ejecución de los proyectos de la ULA.    
   
También hizo un llamado para trabajar de manera conjunta con todos los institutos de educación superior, medios científicos y privados que tengan conocimientos, proyectos y experiencias que puedan contribuir al desarrollo del estado.

Gobierno bolivariano y PSUV garantizan cumplimiento de la CRBV

Indicó que las pequeñas manifestaciones por parte de supuestos estudiantes son parte de una estrategia nacional e internacional, para alterar el orden constitucional vigente, ante  lo cual el PSUV, el pueblo movilizado y el gobierno revolucionario harán valer todos los mecanismos legales que existan para enfrentar la conspiración de la derecha.

Instó a todas las fuerzas opositoras del estado Mérida a atender la buena disposición del gobernador Ramírez para preservar, entre todos, la estabilidad y la paz en la ciudad capital, y a ejercer su derecho constitucional a la protesta en el marco de lo dispuesto en las leyes.

Reiteró que el gobierno bolivariano y el PSUV garantizan el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en cuanto al respeto, el derecho a la libre manifestación y a la expresión de ideas siempre y cuando estén apegadas al marco de la ley.

Alexis Rodríguez resaltó además las actividades de movilización que estuvo desarrollo el partido la semana pasada ya que el PSUV se mantiene y se mantendrá en constante despliegue por todo el estado Mérida, junto a la dirigencia regional del partido, en defensa de la revolucion y del comandante presidente Hugo Chavez.

“Nos vamos a permitir que ninguna acción de movilización de la oposición se convierta en actos que vayan contra la Constitución y las instituciones del estado”, resaltó  

Escogencia de alcaldes y concejales
Destacó el integrante del equipo político estadal que hasta el pasado lunes aún no se había decidido el método para la escogencia interna de los camaradas que podrán optar a los cargos de concejales y alcaldes, toda vez que aclaró que cualquiera de los métodos a utilizar pasará por la consulta, bajo distintas formalidades, con las bases del partido lo que garantizará una muy buena escogencia.

Reiteró que ningún militante de la organización inclusive los que estén cargos públicos y que pudieran optar a la reelección podrá jugar adelantado. “Nadie podrá anticiparse  a promocionar candidaturas”, por lo que llamó a la militancia a tener calma sobre este tema.

Reactivación del Polo Patriótico en Mérida
De la misma manera, Alexi Rodríguez, informó que el Polo Patriótico será reactivado en la entidad e hizo un llamado a la militancia del Partido Comunista de Venezuela, organización con la con la cual tuvieron algunas diferencias en el pasado proceso electoral, a adelantar una estrategia de acción política que vaya más allá de lo electoral y  priorice la movilización del pueblo para la defensa de la constitución, la revolucion y el mandato que el pueblo le ha dado al comandante presidente Hugo Chavez. 

                                                          PRENSA/PSUV/MÉRIDA
                                                      /Carmen Valbuena.