Mérida conmemoró el 23 de enero haciendo énfasis en la unidad revolucionaria


** El mandatario regional presidió el acto y en su discurso definió la marcha como la celebración del espíritu del 23 de enero

MARCHA.JPG
El gobernador Alexis Ramírez presidió la marcha y
el acto de conmemoración del 23 de enero. Foto: José Suniaga
Una vez más el pueblo revolucionario de Mérida, acompañado por el gobernador Alexis Ramírez, marchó para conmemorar el 23 de enero de 1958, recordando con consignas al movimiento cívico militar que derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, y que hoy invita a seguir ese ejemplo de lucha.

Bajo el lema “Nunca más un pueblo traicionado” se inició esta celebración con una concentración en la Plaza Glorias Patrias, desde donde partió la marcha hasta la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, contando con la participación de miembros del equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela y directores del tren ejecutivo.

El mandatario regional presidió el acto y en su discurso definió la marcha como la celebración del espíritu del 23 de enero, fecha en la que los merideños dicen a viva voz que el pueblo jamás será traicionado y que continuará de la mano con el comandante Hugo Chávez, siempre brindándole lealtad.

“Debemos recordar la historia diciendo cómo el pueblo se volcó a las calles aquel 23 de enero y mencionando también la desaparición física de grandes compatriotas como Noel Rodríguez, estudiante revolucionario que luchó contra el pacto de Punto Fijo y fue asesinado, por eso su muerte no debe ser en vano” dijo.

Señaló que es importante tener profunda conciencia sobre los hechos históricos para entender la revolución, y afirmó que el único pacto que tiene el gobierno revolucionario es con el pueblo y puede estar seguro que jamás será traicionado.

Ramírez resaltó que la democracia revolucionaria y socialista con el comandante Hugo Chávez continúa y se fortalece cada día más y dio las gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela por tanto amor que de la misma manera es devuelto por el pueblo.

ISMELDA SALCEDO.JPG
Ismelda Salcedo también participó en la marcha y reconoció
la labor de muchos hombres que han dado su vida por la consolidación
de esta revolución. Foto: José Suniaga
Ante la conmemoración de esta fecha, Blanca Villarreal ofreció sus impresiones manifestando que es histórica para los venezolanos e invita a defender la revolución y el estado soberano nuevo que el comandante Hugo Chávez ha ido creando para todos por igual.

Ismelda Salcedo también participó en la marcha, y de igual manera quiso dar a conocer su opinión sobre el significado de esta fecha, detallando que es necesario recordar la historia y reconocer la labor de muchos hombres que han dado su vida por la consolidación de esta revolución. “El 23 de enero nos invita a seguir luchando juntos al lado del presidente Chávez”. 

                                                               Prensa OCI/ Oly Chacón.