El vicepresidente Ejecutivo y canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, presidió el acto multitudinario en respaldo al Presidente venezolano Hugo Chávez y a la Constitución Bolivariana, desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en una concentración multitudinaria que llenó la avenida Urdaneta de Caracas este 10 de enero (10-E).
Maduro ratificó su lealtad al líder de la Revolución Bolivariana. "Nosotros somos soldados, militantes, hijos leales hasta más allá de la vida del Comandante en Jefe" y aseguró que el Gobierno nacional inicia un nuevo período junto con el Presidente al mando.
Afirmó que el pueblo venezolano ama, sigue y defiende al mandatario nacional quien gobierna el país suramericano desde hace 14 años.
El vicepresidente juró en compañía de miles de venezolanos y ante la Constitución, llevar adelante el programa de la patria para el período 2013-2019 y defender la presidencia de Hugo Chávez.
En nombre de la familia del mandatario nacional, el canciller agradeció las constantes demostraciones de cariño hacia el Jefe de Estado de parte de los “queridos presidentes, primeros ministros, cancilleres, jefes de las delegaciones de los 27 países de Nuestra América Latina y el Caribe (…) por habernos traído estas palabras de amor, de fuerza, de solidaridad”.
Recordó que la realización del sueño de nuestros Libertadores, de la unión de los pueblos de la región es uno de los grandes logros de Hugo Chávez, como en la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en diciembre de 2011.
"Hace apenas 13 meses tuvimos en Caracas a los 33 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina tomando una decisión trascendental y fundando la Celac (…) qué orgullo sentimos cuando vimos a ese comandante que había luchado por abrir las puertas de la integración, y que apenas unas semanas antes había salido de un tratamiento largo e intenso", afirmó el vicepresidente.
En la concentración en respaldo a Chávez y en defensa de la Constitución Nacional, acompañaron a Maduro, los Jefes de Estado de Bolivia, Uruguay, Nicaragua, representantes de Gobiernos de América Latina y el Caribe, junto al pueblo de Venezuela que apoya al Líder de la Revolución Bolivariana.