Alexis Ramírez: “Vamos a tener una Mérida limpia”


***El Candidato Socialista a la Gobernación del Estado Mérida, anunció que se reactivará en los próximos días el Plan de Contingencia Libertador, gracias a las instrucciones dadas por el Presidente Hugo Chávez para la recolección integral de los desechos sólidos en la ciudad de Mérida.

Alexis Ramírez que se ha reunido con el Ministro del Poder Popular para el Ambiente
 Cristóbal
 Francisco, para ultimar detalles de la contratación de los
trabajadores que pertenecían a la nómina de URBASER
Indicó Ramírez que se ha reunido con el Ministro del Poder Popular para el Ambiente  Cristóbal Francisco, para ultimar detalles de la contratación de los trabajadores que pertenecían a la nómina de URBASER (empresa que hasta hace unos meses era la encargada de la recolección de la basura), camiones los volteos, compactadores y contenedores necesarios para la disposición final de los desechos; al afirmar que  los merideños van “a tener una Mérida limpia, vamos a lavar las calles con cisternas, porque gracias a la irresponsabilidad, del ciudadano alcalde Léster Rodríguez, Mérida está sumida en la basura”; al tiempo que destacó que todas las urbanizaciones y barrios serán limpiados,  ya que no se puede transitar por los malos olores, debido a que el actual Alcalde de la Ciudad y Candidato a la Gobernación por la Oposición no ha cumplido con el artículo 178 de la Ley del Régimen Municipal, causando una terrible  crisis ambiental y sanitaria nunca antes vista en la capital andina.

10 mil viviendas más para Mérida

En materia de Viviendas el Candidato Socialista recordó que la Revolución Bolivariana ha construido más de 10 mil viviendas y por ello expresó que se está trabajando en una propuesta para construir 10 mil viviendas más todo el estado, al comentar el proyecto presentado al Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo Rafael Ramírez, enmarcado en un plan para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad, al integrar también la construcción de espacios educativos, culturales, recreativos, deportivos y de salud a los proyectos habitacionales presentados por el Poder Popular organizado en las Áreas Vitales de Vivienda y Residencias (AVIVIR).

Indicó además que el Ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming realizará la Feria Internacional de Turismo 2013  (FITVEN) en el estado Mérida, el próximo año; por ello se han iniciado las gestiones para la reactivación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Alberto Carnevalli, además de convertir el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso del Vigía, en un Aeródromo con capacidades para recibir vuelos internacionales.

Alexis Ramirez manifestó además que se están gestionando los recursos necesarios para cancelar los compromisos y deudas laborales con los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida, quienes en los próximos días recibirán los pagos que se les adeudan.

Finalmente invitó a todos los merideños a que le acompañen en una masiva movilización que partirá desde la Plaza de Milla, éste jueves 01 de noviembre a las 9 de la mañana, para apoyar la propuesta de integración al Plan Nacional Simón Bolívar que permita que todos los proyectos planteados por la Revolución Bolivariana se consoliden en el estado Mérida.

Prensa Yvke Mundial los Andes /Ramón Fajardo 

A 71 años de su natalicio retumba en la voz de jóvenes cantores

****Hace 71 años, un 31 de octubre, nació en el estado Falcón, quien más tarde sería reconocido entre la gente como "El Cantor del Pueblo", por recoger en sus canciones el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad.

Alí Primera Cantor del Pueblo
"Era una persona entregada a la lucha. El contexto político de ese momento requería de mucha más valentía para expresar sus ideas", señala el cantante Camilo Landaeta, quien hace dos años organizó el Festival Musical Solo Letra, que rindió homenaje a Alí Primera, en la Universidad Nacional de las Artes (Unearte).

En la actualidad, Alí es ejemplo para jóvenes cantantes y artistas que observan en este trovador una referencia insoslayable de la canción necesaria. 

Aunque oficialmente su desaparición física fue producto de un accidente, la hipótesis del atentado no se extingue porque Alí Primera fue objeto de numerosas persecuciones a causa de la temática de sus canciones y su militancia de izquierda.

Alí Alejandro Primera, de 38 años de edad, dio sus primeros pasos como cantautor en 1994, influenciado por el legado de su tío, Alí Primera. Ya tiene tres producciones discográficas y el espíritu del Cantor del Pueblo está presente.

"Nosotros no vamos a abandonar el mensaje de Alí, incluso lo tomamos casi a diario como referencia porque el pueblo te lo pide. Hay otros nóveles cantores que han asumido este trabajo. Él es para nosotros es algo así como el gurú, se nos quedó sembrado", dijo en una entrevista.

Pero los tiempos han cambiado y para el sobrino del cantor ahora los jóvenes le cantan a la vida, a la esperanza, al proceso de transformación político y social, mientras antes era una época de resistencia.

Miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de la ruptura con el Partido Comunista de Venezuela, el activista político definía su canto y su letra como la canción necesaria, mas no de protesta, porque sostenía que no hacía un tema por malcriadez.

"No canto porque existe la miseria sino porque existe la posibilidad de borrarla, de erradicarla de la faz de la tierra", manifestó en una oportunidad el Cantor del Pueblo.
Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.
Maigualida Gamero, músico y teatrera, tiene entre sus temas preferidos "Napoleón", cuya letra acompañó con la bandolina en el Festival Solo Letra y "fue una de las más ovacionadas del evento", recordó.

"La preocupación social siempre existe en el artista, en algunos es más evidente, en el caso de Alí Primera era un sentir muy profundo y transmitió con experiencias de vida lo que observaba en el país: la pobreza y la exclusión y ese aislamiento a sectores de la comunidad, a través de la música que es un lenguaje universal".

                                                                       FUENTE: APORREA

“CHÁVEZ TIENE UN SÓLO CANDIDATO EN MÈRIDA Y ES ALEXIS RAMÍREZ”

Aseguró que la confrontación es contra el fascismo encarnado en la candidatura de Léster Rodríguez, quien tuvo una gestión nefasta en la ULA y ahora en la Alcaldía de Libertador

Profesionales y técnicos ratificaron su apoyo a la
candidatura de Alexis Ramírez/Foto: Tarazona 
Un nutrido grupo de profesionales y técnicos revolucionarios del estado Mérida se acercaron a la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para ratificar su apoyo y respaldo irrestricto al candidato del partido, de la revolución, de la patria y del presidente Hugo Chávez en el estado Mérida, Alexis Ramírez.

Jesús Álvarez, coordinador de profesionales y técnicos del Comando Carabobo en la entidad acompañado por el Frente Bolivariano de Abogados, el procurador Juan Luis Suarez, educadores, directores de la salud, entre otros, señaló que en esta nueva etapa electoral los profesionales y técnicos del PSUV y de otras organizaciones aliadas ratifican su compromiso y apoyo a esta candidatura de la revolución y el socialismo.

Informó que más de 30 mil profesionales y técnicos tuvieron participación significativa en las pasadas elecciones del 7 de octubre, y ahora trabajarán para llevar a Alexis Ramírez a la Gobernación de Mérida, por ser la candidatura de Chávez, y la de un joven comprometido profundamente con los ideales del proceso revolucionario.  

“En estos momentos estamos trabajando en la estrategia electoral a desarrollar en estos 40 días de campaña, que es corta pero vamos a trabajar y profundizar la votación revolucionaria invocando la simbología que nos unifica y compromete: Alexis, es la candidatura de Chávez, del PSUV, del socialismo y la revolución bolivariana”, dijo.

Explicó que la confrontación es contra el fascismo encarnado en la candidatura de Léster Rodríguez, quien tuvo una gestión nefasta en la Universidad de Los Andes y ahora en la Alcaldía de Libertador, por lo que, los merideños deben tomar conciencia de ello y votar por una opción que permitirá mayor gobernabilidad, cohesión y relación con el Gobierno nacional.

Dijo que de Léster Rodríguez puede esperarse lo que sea ya que cuando llegó a la Alcaldía de Libertador botó a muchas personas sólo por ser afectas al gobierno revolucionario y lo mismo hizo cuando estuvo en la ULA y su candidatura no unifica a la oposición. “Es un individuo que no tiene escrúpulos y que tiene claro sus propósitos”.  
Resaltó que Alexis Ramírez, es el candidato de Chávez en Mérida y éste último ofrece al estado una relación de futuro directo y de progreso con la candidatura de Ramírez, por tanto los merideños no deberían apostar por convertir a Mérida en lo que hoy en día es Miranda, Nueva Esparta y el Zulia.

De tal manera indicó que existe una estrategia por parte de la oposición para conquistar la Media Luna, (Táchira, Trujillo y Mérida) y ponerla al servicio del imperialismo con conexión con Colombia y los paramilitares.

Indicó que la candidatura de Alexis Ramírez permitirá que se sume una cantidad importante y significativa de profesionales y técnicos a la campaña quienes trabajarán para mantener la votación y seguir fortaleciendo el 1 X 10.

Señaló que el presidente Chávez fue muy claro al destacar que no tiene dos candidatos en Mérida sino uno sólo y es Alexis Ramírez, y la otra opción no encarna al socialismo, la revolucion y muchos menos al liderazgo del Máximo líder de la revolucion bolivariana en el país, por tanto a partir del lunes no debería existir confusión entre los revolucionarios del estado Mérida.

                                                            PRENSA PSUV MÉRIDA. 

Hinterlaces: El 67% de los venezolanos asegura que el presidente Chávez tendrá mejor gestión en el periodo 2013-2019


     OSCAR SCHEMEL, PRESIDENTE DE HINTERLACES

El presidente de la encuestadora Hiterlaces, Oscar Schemel, destacó hoy la existencia de expectativas positivas entre la población respecto a la gestión del gobernante Hugo Chávez en un próximo mandato.

El más reciente estudio de la firma -realizado sobre la base de más de mil 200 entrevistas- reveló que el 67 por ciento considera que el jefe de Estado puede realizar una mejor gestión.
Mientras, el ocho por ciento piensa que lo hará igual de bien, un siete que lo hará igual de mal, y 14 por ciento considera lo hará peor.
Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite VTV, Schemel estimó que la Revolución Bolivariana enfrenta nuevos retos, entre los cuales se encuentran profundizar los cambios culturales y ampliar la base social de apoyo.
Para ello, dijo, se impone construir una hegemonía en el país que se sustente en el consenso.
La próxima etapa del proceso, indicó, debe estar relacionada con la consolidación de una visión de país y de sociedad que vaya incluso más allá del liderazgo de Chávez.

“Ahora viene una segunda etapa marcada, por un lado por la consolidación del proyecto Revolucionario, el proyecto Bolivariano, que debe trascender incluso la figura del líder carismático (…) creo que esta segunda etapa tiene que ver con la consolidación de unos marcos de valores, de una visión de país y de sociedad que trascienda incluso el liderazgo del presidente Chávez”, puntualizó.
Cabe recordar que el sondeo de Hinterenlaces también mostró que el 65 por ciento de los venezolanos se considera optimista luego de los comicios del pasado 7 de octubre.
Miranda
Sobre el panorama para la oposición de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre, Óscar Schemel analizó esta noche la trascendental elección en el estado Miranda. En su opinión una derrota en dicha entidad “descabezaría a la oposición”.

En su opinión la decisión de Henrique Capriles de postularse a la reelección en Miranda fue un “riesgo calculado” pues considera que el excandidato presidencial “pensó que requería una plataforma regional”, para sostener su liderazgo en la oposición.

“Las gobernaciones son plataformas financieras y de proyección de una gestión”, explicó Schemel para justificar la decisión de Capriles y recordó que los últimos candidatos opositores han sido gobernadores y exgobernadores.

“Ellos midieron la oportunidad que brindaría contar con una gobernación de la importancia de Miranda”, apuntó.

Opinó que una derrota en Miranda “iría más allá de una elección regional”, porque seria una derrota de quien es percibido por los venezolanos como líder de la oposición “aún con todas las limitaciones, discursivas, intelectuales, políticas que tiene el excandidato presidencial”.

“Perder Miranda descabezaría desde el punto de vista simbólico y político el liderazgo de la oposición”, sentenció.

Desde este punto de vista, dijo que de suceder este escenario la oposición tendría que reconstruir un liderazgo y renovar sus “interpretaciones de las nuevas realidades que vive el país”.

Vigilancia ideológica
Schemel, dijo también que el proceso político que lidera Hugo Chávez ha generado algunas desviaciones en algunos seguidores del proceso revolucionarios, como la flojera, el irrrespeto y el caos.

"La gente percibe que si bien la revolución ha reivindicado y beneficiado a los sectores populares, también ha creado algunos antivalores, como por ejemplo, la flojera, el conformismo, el irrespeto, el caos, el desorden" sentenció Schemel en Contragolpe.

 No obstante, insistió que estos antivalores sólo se notan en un sector minoritario de la población.
          FUENTE: 



CHÁVEZ: “PARA ALEXIS RAMIREZ TODO MI APOYO COMO CANDIDATO DE LA REVOLUCIÓN”


**** Luego de un amplia jornada de debate y discusión del equipo político nacional del Partido socialista unido de Venezuela (Psuv), que se reunió en el estado Mérida, contando con la presencia de Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez,  Jacqueline Faría, Freddy Bernal, Tarek El Aissami, Aristóbulo Istúriz, Darío Vivas y el gobernador Marcos Díaz Orellana, se ratificó la candidatura de Alexis Ramírez a la Gobernación del estado Mérida.

En rueda de prensa del equipo político nacional del Psuv,
 el comandante Chávez ratificó su apoyo a la candidatura 
de Alexis Ramirez a la Gobernación de Mérida.

En rueda de prensa conducida por Diosdado Cabello como primer vicepresidente del Psuv, el dirigente nacional fue enfático al señalar “que no quede duda, el candidato de Chávez es Alexis Ramírez” y todo aquel que no respete esta decisión se está autoexcluyendo del partido.

De igual forma, Cabello, recalcó que no se tomarán represalias contra ningún dirigente que, de manera indisciplinada, este promoviendo o apoyando alguna candidatura paralela a la del Psuv, agregando que además se cuenta con el apoyo de los 18 alcaldes revolucionarios de Mérida para garantizar el triunfo el próximo 16 de diciembre.

En medio de la rueda de prensa, el presidente Hugo Chávez se comunicó, vía telefónica, para remitir un mensaje a los asistentes a este encuentro de los medios con la dirigencia nacional del Psuv, exponiendo en su propia vos, “para Alexis Ramírez, todo mi apoyo”, recalcando que este joven merideño es el único candidato de la revolución y del comandante en la entidad.

En cuanto a la candidatura del ex gobernador Florencio Porras, dijo, “esa candidatura no es una candidatura socialista, Porras es un candidato que obedece a otros intereses que pretenden facilitarle el triunfo a la derecha”.

Para Chávez, Florencio Porras “ya en el último periodo de su gobierno, el estaba alejado de nuestro proyecto de socialismo” por eso indicó, “no es el candidato de Chávez ni de la revolución, si el ex gobernador Florencio Porras y sus asesores siguen usando el nombre del Chávez y del 4 de febrero, yo les saldré al frente”.

Finalmente, el líder de la revolución bolivariana hizo un llamado a todo el pueblo merideño, a los sectores de izquierda, a los partidos aliados y al Gran Polo Patriótico para que reconozcan que hay un solo candidato a la Gobernación de Mérida y es Alexis Ramírez.

                                                                                                               
                                                                                      PRENSA PSUV MERIDA

ALEXIS RAMIREZ PROMUEVE PLAN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL PARA MERIDA


****El candidato revolucionario a la Gobernación del estado Mérida, Alexis Ramírez, adelanta junto al Vice presidente ejecutivo de la república, Nicolás Maduro un urgente plan de saneamiento ambiental para el municipio Libertador del estado Mérida.
frente a esta problemática que apunta a convertirse en un gran problema de salud pública y ambiental, producto de la falta de recolección de desechos sólidos en toda la localidad.

Alexis Ramírez  junto a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, en rueda de prensa y
donde anunciaron plan de saneamiento ambienta
l
Luego de la reunión del Comando nacional del Partido socialista unido de Venezuela (Psuv), realizada en la ciudad y que contó con la asistencia de Maduro, el mismo Vicepresidente  pudo constatar la magnitud de esta problemática generada por la ineficiencia, incapacidad e indolencia con la población, del actual alcalde y candidato a gobernador por la oposición Léster Rodríguez.

Alexis Ramírez, consideró urgente la reactivación del plan de saneamiento emprendido por el Ministerio del ambiente y donde se involucró a la comunidad organizada para hacer frente a esta situación que el burgomaestre opositor no ha sido capaz de resolver, a pesar de haber contado con los recursos, pero que los ha desviado a su campaña electoral y a la campaña del “majunche” derrotado por Chávez.

De acuerdo a los planteamiento del próximo gobernador de Mérida, se espera que los próximos días el Ministerio del ambiente pueda emprender una nueva campaña de recolección de desechos en la ciudad, especialmente las comunidades más populosas, ya que son ellas las más vulnerables ante la problemática y las menos atendidas por el “majunche Léster Rodríguez”.

Ramírez, enfatizó que es competencia del alcalde la recolección de desechos, pero ante su falta de respeto por la dignidad humana, se debe involucrar al gobierno nacional para evitar convertir a Mérida en un foco epidémico que se proyecte a toda la entidad, más aún cuando el presidente Chávez, ha establecido en los cinco objetivos históricos del nuevo plan de la nación, la necesidad de cuidar el ambiente.

                                                                                           PRENSA PSUV MÉRIDA 

Mérida: Comunidades organizadas expresan respaldo a Alexis Ramírez



Alexis Ramírez, candidato revolucionario a la Gobernación de Mérida
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Gobernación de Mérida, Alexis Ramírez, sostuvo un encuentro con más de 600 organizaciones populares en el Centro Cultural Mucumbarila de la entidad andina con el fin de estudiar el Programa de Gobierno y recoger las incomodidades que expresan las comunidades.
Entre las reflexiones del intercambio de ideas se reconocieron fallas en referencia a la pérdida electoral en esta entidad, entre las que mencionaron silencio sumiso y no hacer las críticas necesarias a tiempo.
En esta reunión se constituyeron 28 mesas de trabajo organizadas por el Poder Popular, quienes realizaron sus propuestas para la mejoría de sus comunidades.
Durante la reunión con las bases populares Alexis Ramírez, se comprometió a gobernar con el pueblo, tomando como bandera el protagonismo popular en las decisiones que competen a la gerencia de la región para el bienestar del pueblo.
“Yo mandaré obedeciendo y el único que puede hacerme obedecer es el Poder Popular Organizado”, aseveró el Candidato a gobernador de Mérida.
Alexis Ramírez, es un luchador estudiantil de la Universidad de los Andes, es Geógrafo y líder popular en Mérida, reconocido por luchar por las reivindicaciones sociales del pueblo y su postulación fue considerada por las bases acertada y coincidente entre el Psuv, organizaciones comunitarias, y el pueblo en general.
                                                                     FUENTE: Difunde La Verdad

Unefa se consolida en El Vigía de la mano con el gobierno municipal


 ***1600 nuevos estudiantes, de la Universidad Politécnica Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo El Vigía, fueron juramentados, en la Unidad Educativa Básico El Vigía, ubicado en la parroquia Rómulo Gallegos, en un acto cívico-militar, que contó con la presencia de diferentes autoridades.  

Unefa inicio con 1600 nuevos
 ingresos en la primera promoción 
Este importante acto, estuvo presidido por la máxima autoridad de la Unefa, del estado Mérida, Decana de Navío, Arianne Aracelis Adrián Arraiz, la primera autoridad del municipio Alberto Adriani, el Alcalde Robert Ramos, además del Coronel Googliss Caballero, Comandante del Agrupamiento de la Milicia del estado Mérida y otras personalidades.

Decana Arianne Aracelis Adrián Arraiz y alcalde Robert Ramos
 trabajaran de la mano para la 
consolidación total del núcleo Unefa
El alcalde Ramos índico en sus declaraciones, la importancia de que, este sueño hoy se convierta en una realidad, marcando una página más y en positivo, para la historia de El Vigía.

Momentos de la juramentación de los unfistas
 Ramos cito ante los medios, que ante la necesidad y como municipio estratégico esta petición formal y en documento ya se había solicitado oficialmente al General González Gonzalez, rector y máxima autoridad a nivel nacional de la Unefa, donde se requería la apertura de la universidad, en el municipio adrianista, por lo que dijo sentirse muy contento y complacido, pues ahora más que nunca y con diez nuevas e innovadoras carreras universitarias a disposición, el colectivo vigíense cuenta con mayores oportunidades de estudios superiores para la formación y conocimiento de todos los interesados, fomentando así la educación socialista y revolucionaria.

Finalmente expresó que como siempre la alcaldía socialista del municipio Alberto Adriani, brinda todo el apoyo, con brazos abiertos y corazón amplio para seguir impulsando la educación en el municipio, por lo que dio la bienvenida a la Unefa.

Ramos dio la bienvenida a la Unefa
a territorio Adrianista
Por su parte la Decana Arianne Aracelis Adrián Arraiz, agradeció a este noble pueblo de El Vigía, la recepción y cordial bienvenida que les han brindado, asegurando que esto viene a complementar lo que es el proceso de municipalización en materia de educación.

La Unefa, aseguro la Decana, tiene una visión y es ser la mejor universidad socialista, para formar ciudadanos comprometidos con la revolución bolivariana y las competencias emancipadoras humanísticas, que le den vialidad al plan estratégico del desarrollo del país.

Finalmente agradeció al alcalde Robert Ramos, por su apoyo y considero, que juntos podrán concretar lo que ahora es una propuesta, consolidar la sede del núcleo Unefa en El Vigía, para que el pueblo alcance la mayor suma de felicidad posible, en materia de educación superior y universitaria.


Prensa Alcaldía Alberto Adriani
Zulgey Salamanca
Fotos/Cindy Molina

El candidato socialista para Mérida es Alexis Ramírez



Comandante Hugo Chávez
El Comandante Hugo Chávez, se comunicó este lunes con la rueda de prensa sostenida por el Partido Socialista Unido de Venezuela en la que fue anunciada la candidatura de Henry Rangel Silva como candidato a la gobernación de Trujillo.
El Presidente de la República reconoció la importancia de la reunión de la Dirección del Psuv en el interior del país, dentro del proceso de revisión, reimpulso, crítica y autocrítica.
Es por ello que saludó la iniciativa indicando además que es necesario para los revolucionarios “ir más al interior”, se refirió así a los barrios de Caracas, a los Llanos y a las grandes ciudades.
El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la ratificación de la candidatura de Alexis Ramírez a la Gobernación de Mérida, a quien el comandante  Chávez  ratificó como candidato del socialismo, manifestando así su apoyo a Ramírez.
Chávez señaló que existen sectores que quieren confundir señalando presuntas divisiones dentro del PSUV, a lo que Chávez aseguró  “no hay ningún tipo de división”.
Solicitó que se imponga la autocrítica en Mérida sobre todo a raíz de los resultados obtenidos en la entidad de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Chávez destacó la gran cantidad de votos que sacó la oposición en Mérida, “eso nunca había ocurrido”. Reiteró entonces la exigencia de una “profunda revisión”.
“¿Cómo es que con un alcalde de la derecha, ineficiente… ocurre esto?”, preguntó Chávez en referencia al opositor Léster Rodríguez, quien además es candidato de la MUD a la Gobernación.
El Comandante Chávez afirmó que Florencio Porras no es el candidato del socialismo y añadió que si sigue utilizando el glorioso 4 de febrero “yo mismo le saldré al paso”.
 El mandatario señaló “Porrras no es el candidato de Chávez, así que nadie se deje manipular. El candidato de Chávez es Alexis Ramírez, el candidato del socialismo, de la revolución”.
FUENTE: DIFUNDE LA VERDAD 

Ratificada candidatura psuvista a la Gobernación de Mérida


Mérida, 29 de octubre 2012

 *Ratificada candidatura psuvista a la Gobernación de Mérida*

*CHÁVEZ: “PARA ALEXIS RAMIREZ TODO MI APOYO COMO CANDIDATO DE LA REVOLUCIÓN” *




Luego de un amplia jornada de debate y discusión del equipo política nacional del Partido socialista unido de Venezuela (PSUV), que se reunió en el estado Mérida, contando con la presencia de Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Jacqueline Farías, Freddy Bernal, Tarek El Aissami, Aristóbulo Istúriz, Darío Vivas y el gobernador Marcos Díaz Orellana, se ratificó la candidatura de Alexis Ramírez a la Gobernación del estado Mérida.




En rueda de prensa conducida por Diosdado Cabello como primer vicepresidente del PSUV, el dirigente nacional fue enfático al señalar “que no quede duda, el candidato de Chávez es Alexis Ramírez” y todo aquel que no respete esta decisión se está autoexcluyendo del partido.


De igual forma, Cabello, recalcó que no se tomarán represalias contra ningún dirigente que, de manera indisciplinada, este promoviendo o apoyando alguna candidatura paralela a la del PSUV, agregando que además se cuenta con el apoyo de los 18 alcaldes revolucionarios de Mérida para garantizar el triunfo el próximo 16 de diciembre.

En medio de la rueda de prensa, el presidente Hugo Chávez se comunicó, vía telefónica, para remitir un mensaje a los asistentes a este encuentro de los medios con la dirigencia nacional del PSUV, exponiendo en su propia vos, “para Alexis Ramírez, todo mi apoyo”, recalcando que este joven merideño es el único candidato de la revolución y del comandante en la entidad.


En cuanto a la candidatura del ex gobernador Florencio Porras, dijo, “esa candidatura no es una candidatura socialista, Porras es un candidato que obedece a otros intereses que pretenden facilitarle el triunfo a la derecha”.


Para Chávez, Florencio Porras “ya en el último periodo de su gobierno. 


                                                                                         PRENSA PSUV MERIDA 



Revolución 2013-2019: Entre la eficiencia y la eficacia



Jesse Chacón Escamillo, director de GIS XXI
En la campaña presidencial que terminó con la reelección del presidente Chávez, ganó el modelo de inclusión y democracia. En el último mes antes de las elecciones la opinión pública venezolana pudo observar y analizar con mayor precisión el dramático y negativo impacto para Venezuela del programa que pretendía implementar Capriles Radonski como claro representante de los empresarios.
Sin embargo, la arquitectura de dicho proyecto programático no es nueva, es la misma que se intentó instaurar desde décadas atrás en Venezuela, es el paquetazo recomendado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aplicado por Carlos Andrés Pérez en 1989, es la agenda Venezuela de Rafael Caldera en 1994, es el regreso del gobierno de las élites y las transnacionales contra los intereses nacionales y de las mayorías. Es contra todo esto que vuelve a ganar Hugo Chávez sin lugar a dudas.
Consciente de los nuevos retos que supone la victoria Bolivariana, el presidente Hugo Chávez ha llamado a la batalla por la eficacia y la eficiencia en la gestión pública, entendiendo por eficacia la relación o grado de avance entre lo planificado y lo realizado, aquí la dimensión de los resultados y el tiempo en que se obtienen es fundamental, por su parte la eficiencia debe ser entendida como una relación entre lo planificado, lo realizado, el tiempo y los recursos empleados, el elemento clave es como hacer más con menos o cómo lograr una asignación y ejecución apropiada de los recursos públicos.
Los conceptos de eficacia y eficiencia toman connotaciones diferentes en relación al proyecto de sociedad que se intente construir, para el proyecto neoliberal capitalista de sociedad, la eficacia y la eficiencia tendrá el significado de cómo reducir mucho más el gasto público, de cómo desmontar el estado y transferir sus funciones al capital privado, entenderán estas dos palabras como la creación de condiciones sociales o soportes para que el capital incremente su tasa de ganancia.
El proyecto de sociedad socialista y la gestión pública desde un estado social, entenderá la eficacia y la eficiencia como el ciclo permanente de rupturas y transformaciones de la realidad social y económica para construir una mejor calidad de vida para la gente, es producir más, mejor y a más bajo costo para garantizar la satisfacción de las necesidades sociales, es hacer realizable en lo cotidiano los derechos económicos y sociales, hacer tangible la idea abstracta de la universalización de estos derechos.
Sin lugar a dudas, durante estos 14 años de revolución Bolivariana en Venezuela, se han venido desarrollando transformaciones tangibles en las esferas de disfrute de los derechos económicos y sociales, podríamos afirmar que el modelo distributivo de la revolución ha sido eficaz, ha revertido significativamente la pobreza y la desigualdad en el conjunto social.
Sin embargo, aun queda un gran saldo de deuda social, aun existe una amplia franja de la población en la pobreza, aun existe un alto déficit en infraestructura en el conjunto nacional, el nuevo modelo socio productivo y agroalimentario apenas comienza a construirse, aun hoy se requiere el seguimiento y el monitoreo para garantizar que lo alcanzado no se revierta o entre en la inercia. Es en esta dirección que la batalla por la eficacia y la eficiencia debe desarrollarse.
Avanzar en este sentido exige resolver diversos nudos problemáticos que hoy hacen frágiles muchos de los esfuerzos de gestión:
• Es necesario desarrollar el conjunto del ropaje legal e institucional del estado social, por ejemplo en salud a pesar de las grandes realizaciones no existe una ley que le de coherencia orgánica al proceso de gestión de la política pública.
• Se requiere construir no solo instancias de seguimiento y control de la gestión pública, sino también un sistema de indicadores de gestión e impacto ligados a los presupuestos locales, estadales y nacionales. Si los indicadores no están claramente expresados y no están ligados al presupuesto, cualquier esfuerzo de seguimiento cae en generalidades e informes vacíos.
• No se puede entender la eficacia y la eficiencia como un esfuerzo aislado de la tecnocracia dentro del estado, no es un acto de buena voluntad, ni un ejercicio técnico de seguimiento y monitoreo, esto es fundamental, claro está; pero el eje de gravitación debe estar puesto en la activación de movimientos sociales capaces de interpelar permanentemente la gestión pública. Esto exige una postura muy proactiva frente a la crítica y la interpelación social, exige validar una esfera de polémica pública en el trazado, gestión y evaluación de las políticas públicas.
Resolver los anteriores nudos críticos desde la perspectiva del poder popular, implica comprender cuales son los ejes de gravitación de cada modelo de sociedad a construir, el modelo de sociedad capitalista neoliberal tiene como eje el mercado, por eso se habla de sociedad mercado céntrica, la sociedad de capitalismo monopolista tiene al estado como centro, reproduce el estatismo, es una sociedad estado céntrica, por el contrario el modelo de sociedad socialista, exige una transición hacia formas socio céntricas, donde la gravitación del sistema esté alrededor de las comunidades, las expresiones de autogestión desde el territorio, la unidad productiva y los movimientos sociales.
En la transición que vive la sociedad venezolana, cada centro tiene una fuerza de atracción propia, la transición supone una pugna que se resolverá en función del factor que posea una correlación de poder superior.
El mercado plantea desafíos serios al estado y a los actores comunales y movimientos sociales, pues se convierte en un centro de poder y configuración de sociedad clave, tanto desde la reproducción de formas y mentalidades privadas de acumulación, como de reproducción de esferas aspiracionales ligadas al consumismo.
Igualmente el estado con su peso y su inercia, genera las condiciones para que se reproduzcan las lógicas de acumulación privada que amenazan estratégicamente con revertir el empeño socialista. Esto se da a la par que los actores comunales y movimientos sociales imponen un desafío a las formas clásicas de dirección centralizada y presionan por la aparición de nuevas formas de gestión social, a la par que elevan los niveles de conciencia y organización que puedan imponer una derrota cultural a las prácticas y mentalidades reproductoras de la sociedad capitalista.
Un estado que hoy es dirigido por una fuerza revolucionaria, tiene como ruta obligada, balancear el conjunto del sistema hacia un modelo socio céntrico, esto requiere una nueva concepción de lo público y la gestión de las políticas públicas, donde no sean pensadas solo como lo estatal, sino como una intersección, o ámbito creado conjuntamente entre el estado y los actores sociales, un estado construido desde reglas de juego y mecanismo de regulación social y unos actores sociales preocupados y partícipes en los asuntos colectivos de su comunidad, localidad, estado y país.
Para finalizar podemos decir, que la eficacia y la eficiencia, no se reducen a un problema técnico o de gerencia pública, es ante todo un problema político ciudadano, es ante todo una postura coherente frente a los ritmos y tiempos de la transición hacia la nueva sociedad socialista.
FUENTE DIFUNDE LA VERDAD 

Trabajadores turísticos de Miranda entregaron proyectos a candidato Jaua

Próximamente se concretará una reunión con la directiva del Banco de Venezuela "para trabajar una línea de crédito que nos permita expandir y ampliar los servicios turísticos en Venezuela”.

Foto AVN


Integrantes del gremio de trabajadores turísticos del estado Miranda entregaron este domingo al candidato revolucionario para esa entidad, Elías Jaua, un conjunto de propuestas para impulsar el turismo en todo el territorio mirandino.
Durante una reunión con unos 100 prestadores de servicio turístico de Higuerote, Jaua recibió nuevos proyectos para Miranda.
"Hemos escuchado un conjunto de planteamientos y hemos aprendido de ellos, (conocimos) sus necesidades, sus demandas y nos hemos comprometido (con ellos) desde ya", expresó Jaua, en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.
Indicó que próximamente se concretará una reunión con la directiva del Banco de Venezuela "para trabajar una línea de crédito que nos permita expandir y ampliar los servicios turísticos en Venezuela".
Jaua comentó que también se plantearon soluciones para ofrecer vivienda a unas 60 familias de la localidad que aún se encuentran alojadas en hoteles, luego de haber quedado damnificadas.
"Igualmente hemos informado de la construcción de un terminal moderno para la población de Higuerote, con recursos que ya fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez", señaló.
Agregó que de igual forma se mostró el avance de obras de infraestructura vial en esa localidad mirandina.
VTV

Hugo digno y sincero


Hugo Cabezas actual gobernador del estado Trujillo puso a la disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela su candidatura a la reelección por esa entidad regional.

Con la sencillez que lo caracteriza, ofreció una rueda de prensa para comunicar al país que había declinado su candidatura a fin de  darle oportunidad a otro u otra revolucionaria que el Comandante Hugo Chávez y el PSUV, decidan nombrar para esa región de cara a las elecciones del 16 de diciembre.
Al contrario de la oposición, que insiste en decir que están mas unidos que nunca, cuando en verdad están cayéndose a cuchillos por las candidaturas a gobernaciones, Hugo da ejemplo de sinceridad, dignidad y disciplina partidista, dejando al Comandante Chávez, y al pueblo trujillano que decidan quien será el candidato para esa entidad , sin egoísmos ni mezquindades, Hugo señaló “estoy seguro que le daré la banda a otra u otro revolucionario”.
Hugo también dijo “que lo importante era la permanencia de la Revolución Bolivariana en Trujillo” y eso expresa madurez política y estar consciente del momento histórico por el que transita el proceso revolucionario.
Creemos que los gobiernos regionales y locales deben evaluarse objetivamente en relación a la eficiencia y el grado de respuesta que le dan a los ciudadanos, sabemos además, que allí muchos de ellos no pasan la prueba ni la evaluación, ni en la gestión ni en el liderazgo, pues muy pocos, para no decir ninguno, cuenta con la conexión que tiene el Comandante Chávez con la masa.
Creemos que esta nueva etapa del Presidente Chávez, ya empezó a tener sus expresiones en cuanto a la incorporación real del pueblo en la gestión nacional, regional y local, es decir la participación de las bases populares en la planificación, conducción, control y evaluación  del gobierno.
Eso empezó a hacer mella en el pueblo, la Constitución Nacional así lo contempla y el Comandante Hugo Chávez es su principal promotor.
Si Hugo Cabezas lo hizo bien o mal, será parte del proceso de evaluación que el pueblo y él mismo deberá hacer, lo que hoy queremos resaltar, es su honestidad ante un pueblo que está exigiendo mayores niveles de  eficacia en la respuesta y por ende, en la gestión del gobierno regional y local.
De allí que su renuncia tiene trascendencia, obedecer al pueblo, ser respetuoso de sus peticiones y sobre todo abrir un compás, una nueva etapa, que abrió el Comandante Chávez cuando reclamó a sus ministros, el socialismo de lo concreto, el que deseamos ver todos los días en nuestra cotidianidad.
Seguro estamos que ya empezó en la revolución la etapa de la verdadera revisión, de dejar atrás el cascaron vacío que se heredó de la cuarta república , de empleados y funcionarios de quince y último, de gobernadores y ministros de escritorio, de verdaderos servidores públicos.
El pueblo lo sabe y tiene razón, empecemos el proceso de irreversibilidad de la Revolución Bolivariana, su líder se lo prometió y aquel lo entendi.

FUENTE: DIFUNDE LA VERDAD