En manos de la Asamblea Nacional está el pago de las deudas del Ejecutivo

Carlos León: “Estamos realizando las diligencias para cumplir con el pago”. (Foto: Giancarlo Vido)

Ante la protesta ejercida este lunes en la gobernación de Mérida por parte de los sindicatos y gremios que agrupan a trabajadores de los sectores de la salud, educación, obreros y empleados del ejecutivo regional, el secretario general de gobierno, Carlos León Mora, informó que los trámites para honrar los compromisos laborales siguen en plena gestión.

La autoridad indicó que ya se consolidó el requerimiento para el pago con los voceros del gobierno nacional, y se espera que en el transcurso de la semana pueda hacerse efectivo el resto de los montos, a lo que añadió que “se pudiera hablar de un tiempo adicional” y recordó que “el gobierno de Chávez y  de Marcos Díaz, le responde a nuestro pueblo”.

León Mora, dijo que ha estado fundamentado el esfuerzo del cuerpo de diputados de Mérida ante la Asamblea Nacional,  y aseguró que al recibirse completos los 600 millones de bolívares solicitados en Caracas, el ejecutivo regional pagará las dos quincenas de noviembre, el mes de diciembre, los respectivos bonos de alimentación y las incidencias del aumento salarial, incluyendo las deudas de los médicos y docentes.

Desde el Gabinete económico están trabajando para que el presupuesto del venidero año 2013 se ajuste a los 12 meses y no sea deficitario como el actual.

El secretario general del gobierno merideño, garantizó a los manifestantes y a los que integran estas nóminas, que la correcta ejecución de las diligencias para el pago no enturbiarán las aspiraciones que ellos tienen en sus núcleos familiares para este mes, en cuanto a las expectativas salariales y remunerativas.

“Hemos estado abiertos al dialogo, hemos conversado. Las protestas que están haciendo los trabajadores, nosotros las garantizamos desde el punto de vista institucional; no impedimos para nada que las hagan porque este es un estado obrerista y revolucionario que defiende los intereses de los trabajadores”, declaró.
Prensa OCI/Jesús David Zerpa