Cuando el pueblo venezolano eligió al presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre, también votó a favor del Plan de la Patria, señaló el candidato por el PSUV.
“El estado Miranda puede aportar propuestas concretas a los 5 grandes objetivos históricos, estratégicos, nacionales y regionales”, afirmó el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela para la gobernación de esa entidad, Elías Jaua.
Esta declaración la suministró durante la jornada del proceso constituyente del Segundo Plan Socialista 2013-2019, que se desarrolló en el teatro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Marqués, donde el poder popular formuló sus propuestas para nutrir el
Jaua señaló que cuando el pueblo venezolano eligió al presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre, también votó a favor del Plan de la Patria presentado por el máximo líder.
Por ello, el aspirante destacó que Miranda tiene mucho que aportar al programa de la nación en la producción de alimentos para el Área Metropolitana, además dijo que cuenta con complejos industriales tanto públicos como privados.
“Miranda tiene desde el punto de vista económico como aportar a la independencia nacional”, analizó Jaua.
En este sentido, alegó que “la gobernación de Miranda y algunas alcaldías no pueden seguir siendo instrumento para la desestabilización política del país”, al tiempo que afirmó que los 3 millones de habitantes de la entidad quieren que el estado deje de ser usado por un grupo económico y político como plataforma para perturbar el proceso socialista.
El candidato afirmó que el Gobierno Nacional hizo un gran esfuerzo por presentar un programa de Gobierno que consta de 5 puntos estratégicos, a diferencia del excandidato de la derecha Henrique Capriles: “a estas alturas uno no sabe cuál es el programa del otro. Fueron tantos programas que presentó, tratando de ocultar el verdadero programa”.
Afirmó que desde que se le asignó la responsabilidad de ser candidato a la gobernación de Miranda asumió el plan como un programa guía para Gobernar en Miranda, de resultar electo en las elecciones regionales del 16 de diciembre.
Jaua apuntó que los Gobernadores “no pueden desarrollar un Gobierno paralelo al que la mayoría del pueblo eligió para todos los venezolanos”, al tiempo que recordó que todos están obligados a cumplir la Constitución y leyes vigentes.
Denunció asimismo que la derecha intenta hacer ver la campaña electoral como un concurso y “no en un debate de ideas y de proyecto de país como un proceso de marketing donde debemos escoger un detergente o un chocolatico que se quedó derretido el 7 de octubre”, expresó Jaua.