Así instó el jefe de Estado, Hugo Chávez, en su calidad de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la noche de este jueves desde Miraflores, al hacer un análisis de la campaña electoral rumbo a los comicios regionales del 16 de diciembre, para elegir a las gobernaciones de estado, y para las próximas de abril 2013, cuando sean elegidas autoridades para las alcaldías.
“Hay algunos que le tienen miedo a la burguesía y se congelan…”, dijo como argumento. “Ganan la gobernación o las alcaldías y se anulan”, advirtió, al tiempo de adelantar que ya se está planificando una reunión que sostendrá con todos los aspirantes.
“La burguesía está en todas partes, la gran burguesía nacional, y están las burguesías locales y las medianas burguesías locales; en cada estado tienen sus raíces, sus códigos, tienen su poder: periódicos, televisoras; poder económico, bancos. ¿Y que hé pasado muchas veces?, que nuestros candidatos terminan atrapados por las burguesías locales y de allí a la Gran Burguesía”.
Ilustró la situación con casos reales del pasado, y sin precisar nombres, relató lo ocurrido en el estado Carabobo y en Guárico, donde los mandatarios, supuestamente revolucionarios, compartían privilegios, “echándose palos”, y olvidando las necesidades del pueblo humilde.
“Oído al tambor, lo sé por experiencia vivida, hablo a mis candidatos y candidatas”, expresó, desde el Salón Néstor Kirchner donde presidió un Vonsejo de Ministros por los Jueves de Vivienda para la entrega a familias venezolanos en varias partes de Venezuela.
“No nombraré a nadie, pero hay casos, y cada uno de ellos me han dolido mucho". (...) “Uno lo ha vivido y, ¡bueno, qué soledad!”, expresó el Comandante Cávez, recordando a Bolívar cuando en su época se lamentaba por las traiciones de sus aliados.
“Esta es una reflexión que hago a mis queridos compañeros y compañeras que están como candidatos a gobernadores, luego vendrán los alcaldes. Es con el pueblo la cosa, con la Revolución es la cosa. ¡Ya basta, ya basta…!. No estoy diciendo que ha ocurriodo en todos los casos, tenemos buenos cuadros, pero tenemos que profundizar”.
“Lo que estoy haciendo es una reflexión y un llamado. Como dije: con mi mano en el corazón y el puño de hierro, estoy obligado a hacerlo”.
“Desde ya comprometo a todos mis candidatos a gobernadores a que asuman su responsabilidad con la Revolución, y no con grupos locales o grupitos politicos dentro de los mismos partidos, intereses por aquí y por allá. Es el pueblo y la revolución. Con lealtad, cueste lo que cueste…”