“Es importante que quienes utilicen el Trolebús, comiencen a conocer el boleto y la forma correcta de desplazarlo por los torniquetes, que se encuentran ubicados en las estaciones del Sistema; todo esto, previo a la etapa comercial que iniciará próximamente”.

Así lo indicó Miguelangel Rojas, presidente de este ente adscrito al Gobierno Bolivariano Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), quien además destacó que esta etapa precomercial, servirá para optimizar el sistema de boletería del Trolebús.
“Todos los dispositivos electrónicos y los requerimientos tecnológicos están instalados en su totalidad, por lo que se afinan detalles técnicos para la puesta a punto del sistema de boletería” dijo.
El presidente de Tromerca señaló que hasta este momento el servicio continúa ofreciéndose de forma gratuita a usuarias y usuarios. “No habíamos cobrado el respectivo pasaje porque no estábamos movilizando a los usuarios hasta el destino final o centro de la ciudad” señaló.

Ahora, con la puesta en servicio del segundo tramo de la Línea 1, el Trolebús moviliza a sus usuarios desde la ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías, hasta las cercanías del centro de Mérida, en el municipio Libertador, por lo que se justifica un cobro de pasaje.
Tarifa social
Miguelangel Rojas, quien también es Viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, informó que se implementará el cobro de una tarifa social subsidiada por el Ejecutivo Nacional, dentro de las líneas de acción del plan estratégico de la nación, para esta empresa socialista de transporte público masivo.
Agregó que por el momento continúan educando al usuario durante esta etapa de uso del boleto, a la vez que optimizan la integralidad del sistema.
Prensa Tromerca