El exalcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima y su padre, el diputado José Paraqueima, explicaron el proceso de su regreso a las filas de la Revolución Bolivariana, por el trato "excluyente" que recibió el exalcalde en la oposición. Señalaron que "este paso se llama, encuentro, desencuentro y reencuentro, no salto de talanquera, como muchos lo dicen de manera peyorativa".
Ernesto Paraqueima indicó que lidera con su padre, un "grupo independiente que está volviendo a la Revolución" y que apoyan la candidatura de Aristóbulo Istúriz (Psuv) a la Gobernación de Anzoátegui. Declaró que "Istúriz no es un candidato turista, él representa un proyecto nacional y así lo hemos entendido. Tuvimos que entender que Chávez es el jefe, por eso volvimos a la Revolución".
"La negociación nuestra con Nicolás Maduro no fue por cargos, fue para mejorar la Faja Petrolífera, generar empleos y para que El Tigre progrese. Yo me pongo al servicio de la Revolución y de Chávez. A dónde me llame o necesite Chávez allí estaré", dijo Ernesto Paraqueima. Su desencuentro con el proceso lo atribuye en parte a su "inmadurez" y a la falta de tolerancia del gobierno regional.