“Simulacro electoral en Mérida fue una demostración de civismo”


El primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, participó en el simulacro electoral desarrollado este domingo 2 de septiembre, con miras a las elecciones presidenciales del mes de octubre.

 Díaz Orellana calificó el acto desarrollado a escala nacional, como una demostración de civismo por parte del colectivo merideño. “Independientemente de la tendencia política el pueblo se acercó a los centros establecidos para cumplir con el cronograma pautado por el Consejo Nacional Electoral”.

El gobernador de Mérida participó con entusiasmo
 en el simulacro Foto: Andrés Márquez
El gobernador de Mérida, hizo efectivo el sufragio en la mesa tres, de las cuatro que fueron instaladas en la Escuela Técnica Industrial “Manuel Antonio Pulido Méndez”, donde realizaron el simulacro los habitantes de la parroquia Domingo Peña.

Con relación a la tecnología que será utilizada en el proceso de votación del 7 de octubre, el Jefe del Ejecutivo Merideño aseguró, que se trata de uno de los sistemas más objetivos y pulcros que existen a escala mundial.

La seguridad estuvo respaldada por más de 2 mil 300 servidores públicos de la Policía de Mérida, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Dirección de Bomberos y funcionarios del Plan República, quienes se desplegaron en la entidad para garantizar el orden durante la actividad.

Sandra Agostinelli de Díaz realizando su práctica
de votación Foto: Andrés Márquez
La primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, reseñó que el simulacro fue sencillo, rápido y de una significativa participación, lo que a su criterio demostró: “ser un evento democrático”.

Puntos Rojos
El gobernador Marcos Díaz Orellana, se refirió a los puntos rojos instalados en Mérida, señalando que actualmente existen 242 de ellos, en los que diariamente se observa a la militancia trabajando activamente, por lo que lamentó que hayan personas dedicadas a ofender a quienes están allí para apoyar el ideal bolivariano.

“Ellos creen en el proyecto revolucionario, en el proyecto de país y se les debe respetar su ideología; no pueden ser violentados por personas que responden a diferentes intereses”, enfatizó.

El Gobernador felicitó a los militantes revolucionarios por el comportamiento que han mantenido ante esta situación, que busca crear conflictos y provocaciones, por parte de sectores adversos al gobierno del presidente Chávez 
                                                     Prensa OCI/ María E. Abarca G.