Satélite Miranda emitirá primeras imágenes de Venezuela antes del 10 de octubre


El satélite venezolano de observación Miranda, que será lanzado desde territorio chino este viernes 28, cerca de la media noche en Venezuela, emitirá las primeras imágenes del territorio nacional antes del 10 de octubre.

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, explicó que con un exitoso lanzamiento y una adecuación en órbita del satélite se debe tener en pocos días imágenes de sitios estratégicos del país, que podrán ser utilizadas en diferentes áreas de gran importancia.

“Vamos a generar un inventario de imágenes que serán de inmensa utilidad para las universidades, centros de investigación, el Gobierno nacional, las Fuerzas Armadas, y también servirán para las exploraciones petroleras y mineras, la planificación agrícola, detectar zonas de riesgo y movimiento irregulares y minería”, enumeró Arreaza.

Un grupo de venezolanos trabajaron en el ensamblaje de este primer satélite de observación venezolano con el apoyo de la República de China. Además, se suscribió un convenio con el Gobierno del país asiático para tener acceso a dos satélites chinos cada vez que éstos pasen sobre Venezuela.

“Ellos también van a poder hacer uso de las imágenes de Miranda cuando pase por territorio chino”, indicó el ministro y señaló que los convenios firmados por el Gobierno venezolano no solamente contemplaron la compra del satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, sino el traspaso de tecnología.

En este contexto, en la población de Borburata, estado Carabobo se instalará el Centro de diseño, ensamblaje, integración y verificación de pequeños satélites. “El próximo satélite de observación seguramente se diseñará y ensamblará en Borburata, señaló.