Plan B de la Oposición es cantar fraude ante victoria de Chávez


Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez
El verdadero plan de la extrema derecha para el 7 de octubre es, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita los resultados y señalen el triunfo inminente de Hugo Chávez, entonces cantarán fraude, así lo señaló este miércoles Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo.
Rodríguez, denunció que el plan “B” de la oposición consiste en cantar fraude y actualmente prepara el escenario intentando montar un supuesto empate técnico en la recta final de la campaña política.
El jefe de campaña reveló que la encuestadora cuyo dueño es muy cercano al candidato Henrique Capriles, emitió en esta campaña tres resultados de sus estudios de opinión dando a Chávez como ganador.
En ese sentido Datanalisis en su primera encuesta señaló que Chávez obtuvo 49% en intención de voto y Capriles 39%. En la segunda, el candidato revolucionario sumó un 43% y el candidato opositor 30%.
Asimismo, en la tercera encuesta Chávez alcanzó un 44% y Capriles 29, es decir en el último estudio de opinión del 10 al 16 de septiembre se incrementó al brecha a 15 puntos.
Rodríguez, destacó que la misma encuestadora que la oposición utilizó para los resultados en sus elecciones primarias “Ombudsman”, registró al candidato Hugo Chávez con 11 puntos por encima de Capriles, es decir un resultado de 49 % sobre 30 %.
Resaltó que cada punto porcentual equivale a 189 mil votos y al tomar en cuenta que Chávez tiene una ventaja de al menos 15 puntos, se estará hablando de casi 2 millones de votos de diferencia.
Indicó que la encuestadora Hinterlaces obtuvo como resultado de su sondeo de opinión de este mes a Hugo Chávez con 50% y a Capriles con 34, para una brecha de 16 %.
El político revolucionario recordó que el director de Datanalisis Vicente León, señaló durante la campaña que si se llegaba a agosto con esta brecha, Capriles nada podría hacer porque era irreversible.
“Dejen ya de hablar de los pajaritos preñados, del voto oculto, porque eso lo dicen en todas las elecciones. Dejen quieto al pobre voto oculto. Lo dijeron en el 2006, que el voto oculto iba a salvar a (Manuel) Rosales (y Chávez gana) 63% a 37%; que el voto oculto es el que va a hacer que triunfe el no en el referendo revocatorio (y ganó Chávez) 59% a 41%”.