Niños merideños recibirán 380 mil textos y 16 mil 500 computadoras Canaima

***Dando cumplimiento a las políticas educativas del gobierno nacional, ayer en horas de la mañana,  en la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy”, los directores de las instituciones educativas recibieron  el cronograma de entrega  de textos escolares y de computadoras Canaima, para los niños cursantes desde preescolar hasta sexto grado de  la etapa primaria.  

Jenny Rivas: “Con la revolución bolivariana el pueblo se beneficia”

Sobre el particular, la directora de Educación del Ejecutivo regional, Jenny Rivas, explicó  que esto forma parte del programa nacional “Aprender a  vivir  viviendo”, el cual se  impartirá en todo el estado Mérida.

Indicó  que  para los niños  de la entidad, se tienen más  de 380 mil textos y está proyectado entregar también 16 mil 500  computadoras Canaima.

Hasta la fecha, se han adjudicado    mil 200 computadoras en los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano y   mil en el municipio Miranda.

“Todos estos libros y computadoras tienen un contenido de calidad, elaborados total y absolutamente por docentes venezolanos, que son excelentes y adaptados  a los nuevos acontecimientos y al currículo bolivariano para el programa de aprendizaje",  manifestó.

Rivas afirmó que este programa  se debe a los lineamientos que ha implementado el presidente Hugo Chávez.  
                                                                               Prensa OCI/ Maité Briceño
.                                                                                                              Foto: OCI