Merideños se organizan para recolectar los desechos sólidos


IMG-20120907-01937.jpg
Ante la situación de emergencia que vive la ciudad de Mérida debido a la acumulación de desperdicios domésticos, y sumado a la  tarea que despliegan los gobiernos nacional y regional para solventarla, la unidad de propiedad social Cuatricentenaria, en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), tomó la iniciativa de recolectarlos de los espacios de las residencias “El Galerón”.

El director estatal del Inapymi, Alberth Candelas, informó que la labor que se realiza en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector de El Chamita, se ha venido desarrollando desde el pasado fin de semana,  recogiendo los desechos de las  áreas  internas y externas del conjunto habitacional.

Resaltó que debido a que las autoridades responsables no han hecho acto de presencia en  el lugar, y ya se habían superado los estándares permitidos  con relación a la acumulación de basura, la comunidad organizada junto con el apoyo de la institución que él representa, tomaron la iniciativa de “ponerse los guantes”.

Alberth Candelas, director estadal del Inapymi.jpgCandelas aseguró que dicha acción la seguirán ejecutando según un cronograma anticipadamente planificado de acuerdo a las necesidades del lugar.
“Con esta labor demostramos que el pueblo organizado junto al gobierno del presidente Chávez no tenemos pena alguna de trabajar para nosotros mismos, para Venezuela digna”, señaló.

Recordó el representante gubernamental, que la unidad de propiedad social Cuatricentenaria se constituyó gracias a un grupo de personas residentes de ese sector, y que Inapymi financió con el fin de que la misma tenga la competencia de resolver administrativamente parte de sus servicios públicos,  función que se materializa gracias a la gestión del gobernador, Marcos Díaz Orellana.