Gobierno certificó a luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda


***Gracias a las políticas de inclusión del presidente de la república, Hugo Chávez, fueron entregados en el Salón del Pueblo de la gobernación merideña, 216 certificados avalados por la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, que los acredita como luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda.

Richard Mero: “Esta es la avanzada 39 y 40 del
Frente Francisco de Miranda”.
Según la información aportada por Carlos Calderón, facilitador en la segunda avanzada de La Azulita, el proceso de formación consiste en la capacitación de jóvenes y adultos a través de módulos que certifican  el aprendizaje  impartido sobre la verdadera historia de un país.

Destacó Calderón, que el tiempo de formación en aula constó de dos semanas,  más una semana de práctica. 

Una vez acreditados, los militantes están facultados para desempeñarse como líderes en los municipios, jefes de parroquias, luchadores de base y defensores de las misiones y programas sociales impulsados por el presidente Chávez.

Richard Mero, miembro del estado mayor nacional de la institución y coordinador de la región andina,  dijo que el proceso llevado a nivel nacional ha hecho posible la canalización de diversas graduaciones en todo el país; actualmente, más de cinco  mil luchadores se han sumado a la organización que viene fortaleciendo el socialismo; en el caso de Mérida, el evento corresponde a la avanzada 39 y 40 del Frente Francisco de Miranda.

Certificados oficialmente para contribuir en la defensa de la patria.
Una vez entregados los certificados se realizó en la plaza Bolívar de Mérida la firma del código de ética, basado en 17 principios, a fin de sellar el compromiso no solo con la revolución sino con la patria de Bolívar y el comandante Chávez.

Para el mes de noviembre se ejecutará una próxima avanzada para garantizar la incorporación de  nuevos militantes y el reimpulso a las misiones de la revolución bolivariana. 

Quienes deseen  ingresar a la organización, pueden acercarse a las direcciones municipales del Frente Francisco de Miranda desplegadas en los 23 municipios del estado y presentar su solicitud. 
                                                               Prensa OCI/ María Fernanda Barrios.
                                                                         Foto: Giancarlo Vido