Feria escolar del Fomdes es un ahorro para el bolsillo de los merideños



El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, satisface las necesidades del colectivo merideño con la adquisición de los útiles escolares para el regreso a clases, y para ello aplica el modelo productivo socialista impulsado por el residente Hugo Chávez, mediante las instituciones crediticias gubernamentales.

DSC05748.JPG
Agámez: “Con la adquisición de los útiles escolares para 
el regreso a clases, aplicamos el modelo productivo socialista”.  
Foto: Prensa Fomdes
Así lo afirmó la presidenta del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Lilibeth Agámez, al referirse a la “Expoferia Socialista Escolar Fomdes 2012”, inaugurada recientemente como todos los años para esta época, en la sede del ente financiero.

Especificó que son 15 beneficiarios quienes ofrecen sus productos elaborados con el sello de la región y a precios de fábrica. Entre los artículos de gran demanda que pueden adquirirse a muy bajos costos en la feria, se encuentran camisas, franelas, pantalones, morrales y zapatos, así como bolsos para canaimitas y mini laptos, y  todo el material didáctico y de lecto-escritura, útil para el estudiantado.

Agámez explicó que quienes visiten la exposición tienen la ventaja de que si  no consiguen la talla o el modelo que buscan, pueden conversar directamente con el productor y mandar a elaborarlo como lo necesitan, a lo que agregó que estas premisas solo se disfrutan en socialismo, que no es más que satisfacer al pueblo sus necesidades básicas.   

La presidenta del Fomdes señaló que las camisas y los pantalones escolares, de excelente calidad, oscilan entre los 50 y 60 bolívares; y que hay zapatos desde 120 bolívares en adelante, lo que catalogó como “un ahorro para el bolsillo”.

Extendió la invitación a todo el pueblo de Mérida, para que asista a la sede de la  institución y adquiera estos productos elaborados con los créditos que otorga el Fomdes, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el domingo 16 de septiembre.
 Prensa OCI/Jesús David Zerpa
 Foto leyenda