TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA VIGIENSE RECIBIRÁN VASO DE LECHE Y DOTACIÓN DE UNIFORMES


FOTO 1.JPG
Este miércoles en horas de la mañana el alcalde socialista del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, firmó la compra del Producto Lácteo, otro beneficio más que desde ya se entregará a los trabajadores de la Alcaldía adrianista que diariamente mantienen contacto con productos y químicos tóxicos, a saber los que laboran en las áreas de Aseo Urbano, Áreas Verdes y Terminal de Pasajeros.

Así lo dio a conocer el gobernante municipal en su programa radial Buenos Días Vigía, realizado en la sede de la Oficina Municipal de Aseo Urbano (OMAU), al señalar que este importante logro está estipulado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) en su artículo 4, literal 5 sobre Prevención y Salud de los trabajadores y trabajadoras.

Explicó que con el vaso de leche a diario se podrán evitar enfermedades pulmonares debido al contacto directo con los tóxicos, monoxidos y olores fuertes producidos por la basura, por ello, se procedió a firmar el contrato del líquido blanco con Lácteos Los Andes, empresa encargada de su distribución.

FOTO 2.JPG“Este es un logro más que el Gobierno revolucionario ofrece a nuestros trabajadores y trabajadoras fijas y eventuales, quienes desde ya podrán recibir el vaso de leche que además de formar parte de la dieta alimenticia les ayudará a evitar enfermedades pulmonares, estamos actuando como lo establece la ley a favor y beneficio de nuestro personal que día a día mantiene contacto con productos contaminantes”, indicó el alcalde quien a su vez, se mostró satisfecho con el personal presente.

Más beneficios

FOTO 3.JPGPor su parte, Jorge Angulo, director de Recursos Humanos destacó que desde el inicio de esta gestión bolivariana, han sido numerosos los beneficios otorgados al personal obrero, a tal efecto, dijo que este miércoles también se firmó el nuevo contrato para la dotación de uniformes, los cuales serán entregados el próximo mes de septiembre, aunado a ello, las becas escolares para los hijos de los trabajadores y serán definidas según los mejores promedios.

“Primas por hijos, beneficios por defunción de familiares, ayuda por matrimonio, ayuda por nacimiento de los hijos, servicio médico, presupuesto para la caja de ahorro, dotación de uniformes, útiles escolares, becas escolares, bono alimenticio, alimentos y bebidas, productor farmacéuticos, útiles diversos y ayuda para adquisición de viviendas; forman parte de la lista de beneficios que reciben nuestros trabajadores gracias a la gestión de nuestro alcalde Robert Ramos”, apuntó Angulo.

Trabajadores agradecidos

FOTO 5.JPGMelva Pérez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Fijos de la Alcaldía, manifestó sus agradecimientos al alcalde ya que desde que se inició su gestión siempre ha pensado en el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía, por lo que rechaza cualquier opinión que diga lo contrario.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde porque son muchas las bondades para el personal de la alcaldía, hoy día se firmó el contrato para el vaso de leche, asimismo, para la nueva dotación de uniformes, las becas escolares, además, la entrega de pensiones por vejez e incapacidad, situación que nunca en la pasada gestión se había generado, por eso nos sentimos contentos y retribuidos por nuestro alcalde revolucionario”, aseveró Melva Pérez.

Agregó que en comparación a la pasada gestión en lo que va del año 2012 han ingresado 12 trabajadores fijos en la alcaldía, mientras que en la gestión del alcalde Robert Ramos han ingresado 68 trabajadores fijos. En el 2012 ha pensionado a 8 personas con discapacidad y en toda la gestión se han otorgado pensiones a 53 personas con discapacidad.

Gladys Rangel, trabajadora del terminal expresó sus agradecimientos ya que gracias al gobierno local podrá tener un hogar digno, pues además de los beneficios mencionados le será entregada una vivienda en donde podrá vivir cómodamente con sus hijos.

YUSNEYDA GUTIÉRREZ.JPGJosé Gregorio Dávila, trabajadores del Aseo Urbano, también beneficiario con vivienda agradeció las numerosas bondades otorgadas por el alcalde Robert Ramos, quien -a su juicio- siempre ha pensado en el bienestar de todos los trabajadores como buen revolucionario.

Yusneyda Gutiérrez, barredora de la plaza Mamasantos también recibirá una vivienda, motivo por el cual refirió que así es que trabaja la revolución, ayudando a quienes lo necesitan, por ello agradeció las buenas voluntades del alcalde Robert Ramos.