Tormentas eléctricas dejaron sin luz al municipio Tovar y parte del Mocotíes


***  El gobernador del estado gestionó nuevos equipos que vienen desde Caracas para sustituir los que resultaron dañados; mientras tanto, aplicó medidas provisionales

Ante las fuertes precipitaciones que se presentaron este lunes en la entidad merideña, los municipios Tovar, Zea,  Antonio Pinto Salinas y parte de Rivas Dávila, se quedaron sin  suministro de luz en horas de la noche, debido a una tormenta eléctrica que se generó en el  Valle del Mocotíes, que dejó como consecuencia los cables de potencia del transformador de la subestación de Tovar, totalmente quemados.

Al respecto, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, giró instrucciones para tratar de resolver en tiempo récord la situación presentada,  informó  la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, quien indicó que desde el momento en que ocurrió la eventualidad, se trasladó de manera inmediata un transformador auxiliar, que fue escoltado por la policía del estado hasta la  ciudad de Tovar.

“El  mandatario regional acordó con el director de Corpoelec en Mérida,  Daniel Torres, el envío de un transformador auxiliar a los fines de trabajar durante toda la noche (ayer), si así no los permite el tiempo, o la mañana de mañana, a los fines de  poder restablecer el fluido eléctrico de manera temporal”, expresó.

De igual forma,  dio a conocer que el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres  de la entidad (Inpradem) también movilizó un generador auxiliar que fue destinado  al  hospital de Tovar. “Este  equipo va a ayudar al  centro asistencial en las consultas de emergencia, los quirófanos y la sala de partos”,  explicó.

Por otra parte, Allegue  aseguró que en articulación con el, comandante del destacamento Nº 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, coronel César Yasin Gómez y la policía del estado, se reforzó la vigilancia en esta zona merideña, y afirmó que se están realizando coordinaciones para garantizar el suministro diverso de combustible en el lugar.

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de las poblaciones afectadas para que conserven la calma y confíen en las gestiones que está realizando el Ejecutivo regional,  que se encuentra activo trabajando para el bienestar de todos. 
                                                           Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén