Sistema teleférico tendrá tres estaciones listas en el primer semestre de 2013


04.JPG
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, informó este viernes desde la segunda estación del Sistema Teleférico de Mérida, sobre los avances en la  construcción para las nuevas cabinas, y aseguró que la obra entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2013. “Un sistema que estará a la vanguardia a nivel mundial y le dará  al país un turismo moderno”.

03.JPG
El titular de la cartera de Turismo, aseguró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrá el venidero año el teleférico más alto, más largo y moderno del planeta, el cual consta de guayas  con fibra óptica, para que los usuarios, además de disfrutar del paisaje de la Sierra Nevada, puedan, a cuatro mil 800 metros sobre el nivel del mar, tener acceso a internet, gracias a la revolución tecnológica que impulsa el presidente Hugo Chávez.

Indicó que la obra lleva 53% de avance y resaltó que está prevista su culminación en diciembre de 2013; pero enfatizó que el jefe de Estado ha pedido que la misma se acelere, por lo que es posible que todas las pruebas se realicen en el primer semestre del año que viene, y el pueblo pueda utilizar el sistema en las tres primeras estaciones.

02.JPG
El ministro recordó que el presidente Chávez aprobó,  a principios de semana, 105 millones de dólares de los 318 millones, que es la totalidad del proyecto; y rememoró que la cuarta república cambió sólo una guaya  y adaptó una cabina, en ocho años.  
01.JPG
 
Asimismo, Fleming destacó que el teleférico está cumpliendo con la responsabilidad social, brindándoles atención a las comunidades aledañas a la construcción del sistema, y que para ello invierte casi 30 millones de bolívares, cumpliendo así con las líneas de atención al pueblo venezolano, que es lo que siempre ha indicado el comandante presidente.