Revolución Bolivariana es referencia en el mundo


La Revolución Bolivariana es un elemento clave para lograr el equilibrio del mundo, afirmó este miércoles José Ramón Balaguer, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba.

En declaraciones a La Radio del Sur, a propósito de celebrarse en La Habana un acto de solidaridad con el proceso venezolano a 8 años del triunfo del presidente Hugo Chávez en el Referéndum Ratificatorio de 2004, el dirigente partidista expresó que actualmente para los  bolivarianos no solo del continente latinoamericano sino del mundo, defender la Revolución Bolivariana es luchar por la verdadera independencia, por la justicia y el bienestar de las grandes mayorías.

Balaguer recordó a su vez que Venezuela es hoy una guía para el resto de los pueblos del continente y aseguró la próxima victoria del líder bolivariano Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre del presente año.

Manifestó también que históricamente el imperio le ha robado a las fuerzas revolucionarias el concepto de democracia y actualmente se auxilian en críticas y condenas al orden soberano seleccionado por la mayoría de la sociedad venezolana.

Sin embargo, subrayó Balaguer, el ejemplo del Referéndum Ratificatorio de 2004 es una demostración imprescindible del verdadero derecho de un pueblo a elegir a su gobernante y a un proyecto social que los reivindique como seres humanos.

Este 15 de agosto cuando en varios países latinoamericanos se celebra el octavo aniversario de un hecho electoral sin precedentes en la historia democrática de la nación suramericana, cubanos y venezolanos recordaron en La Habana aquella jornada en la que el pueblo con el 59,10% de los votos, ratificó a Hugo Chávez en el gobierno y truncó las pretensiones imperialistas de frenar el desarrollo de la Revolución Bolivariana al tratar de impedir la continuidad del líder revolucionario en la presidencia.

La actividad en la Isla contó con la participación del embajador venezolano en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, junto a otras personalidades y fue ocasión también para recordar los 207 años del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro, por lo cual fue develada una gigantografía con el verdadero rostro del Libertador en el Memorial José Martí de la capital, lugar donde permanecerá como un regalo de la misión diplomática bolivariana a la institución caribeña.