Puerto en Araya y Ferrocarril de Oriente se incluirán en Plan Socialista 2013-2019


A su llegada al aeropuerto de Cumaná, estado Sucre, dijo que ya definieron quién va a comenzar el primer tramo del proyecto del ferrocarril, que irá de Ciudad Guayana, pasará por el segundo puente y llegará a Araya

El puerto de aguas profundas en Araya, estado Sucre, y el Ferrocarril de Oriente son grandes proyectos que tendrán prioridad en el Plan de Gobierno 2013-2019, refirió el candidato presidencial Hugo Chávez.
“Hay que comenzar ya, sabemos con quienes vamos a trabajar para comenzar el proyecto del ferrocarril, es decir el primer tramo, que vendrá de Ciudad Guayana (estado Bolívar), a pasar por el segundo puente, cruzará la Faja del Orinoco y llegará a Araya, en el puerto de aguas profundas”, expresó a su llegada en el aeropuerto internacional Antonio José de Sucre en Cumaná, capital del estado.

Asimismo, indicó la necesidad de trabajar en un plan para conmemorar los 500 años de Cumaná, a celebrarse en el año 2015.

Indicó que a mes y medio de los comicios presidenciales no se puede cantar victoria, pues se debe trabajar muy duro en la maquinaria, las patrullas, los partidos aliados, el Gran Polo Patriótico y en recorrido parroquia por parroquia, caserío por caserío, para llegar a los 10 millones de votos.

“No hay duda que vamos a ganar esto (refiriéndose a las elecciones presidenciales). La burguesía dice que va a ganar, pero ellos saben que están perdiendo y es imposible que se revierta una brecha de no menos de 15 puntos cuando falta mes y medio”, dijo.

Por tanto, alertó al país que factores de la derecha se están preparando para cantar fraude. “Están preparando el terreno, primero, para decir que ganaron antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los resultados, y con aliados de otras partes del mundo”, agregó.
El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteró que el postulado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es el candidato del imperio norteamericano, de banqueros prófugos y de grandes empresarios.
A su vez, afirmó: “El candidato burgués le falta mucho, ojalá siga estudiando, y después de la gran derrota que le daremos el 7 de octubre siga recorriendo el país a ver si aprende a conocer su historia, tradiciones”.
Este jueves, el poder popular organizado se concentrará en la populosa parroquia Altagracia, específicamente en la avenida Panamericana y sector Bebedero en Cumaná, estado Sucre, para recibir a Chávez.
Darío Vivas, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este miércoles que el candidato hará un recorrido por las casas, visitando a los consejos comunales del sector Bebedero; luego, se desplazará en caravana por la avenida Panamericana y continuará hasta la avenida Nueva Toledo.