Presidente Chávez estudia caso de “La Calera”


IMG02131-20120816-1308.jpg
Brindarles una vivienda digna a todos los venezolanos es el pilar fundamental del  presidente Hugo Chávez, y es por ello que ha girado lineamientos al gobernador Marcos Díaz Orellana, para  adjudicar un techo a las familias que se encuentran custodiando desde el año 2010, el terreno de “La Calera”, ubicado  en Los Chorros de Milla, municipio Libertador.

El procurador del estado Mérida, Juan Luis Suarez,  en encuentro sostenido con los involucrados, dio a conocer que la semana pasada recibió  junto con el mandatario regional, al representante del despacho del Ministerio  de la Secretaría de la república, Jairo Briceño, quien dispuso una mesa de trabajo y recabó información necesaria referente al tema, para hacérsela llegar al  mandatario nacional.

Suárez expuso, que esperan respuesta del presidente en las próximas horas, con el propósito de otorgarles una vivienda a las personas involucradas.

Contando con que las datas recabadas por  el enviado de Miraflores no coinciden con las que  posee la Procuraduría de Mérida, se estima la realización de un nuevo censo, donde esperan conseguir la cantidad exacta de familias que se encuentran en el terreno ocupado.

Aclaró que a los custodios se les han garantizado sus derechos fundamentales en todo momento, ya que el Estado es consciente de que son personas que se encuentran ávidas de una vivienda, y es por ello que tanto Hugo Chávez como Marcos Díaz, se encuentran en la mayor disposición de brindarles el apoyo necesario.

El procurador  destacó que se están realizando procedimientos ambientales, administrativos y  averiguaciones penales, para adjudicar las tierras, pero la negociación de las mismas ha sido paralizada hasta que la Fiscalía del Ministerio Público, los Tribunales Penales y el Estado Mayor de Vivienda, la autoricen.