Presidente Chávez aprueba incorporación de 600 trabajadores a nómina de Sidor


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó de la aprobación de la incorporación de cerca de 600 trabajadores, en condición de tercerizados por contratistas, a la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

Alo dio a conocer la tarde de este lunes poco antes de iniciar la inspección al Complejo Habitacional Terrazas del Aluminio, conjunto que fue levantado gracias a la intervención del Estado, considerando que los empresarios privados encargados del proyecto estafaron a cientos de familias que encontraron ayuda en el Gobierno Bolivariano para, a la postre, concretar la ejecución de la obra.

El presidente Chávez garantizó que estos hombres que se suman a la nómina de la acería venezolana contarán con un sueldo digno, seguridad social y demás beneficios que contempla la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

“Los líderes debemos asumir la paciencia y la compresión. El caso de Sidor, por ejemplo, eran cerca de 13 mil los tercerizados, pero los privados que manejaban eso no les permitían ni el comedor ni el transporte”, expresó a principios de mes el presidente Chávez luego de controlarse varias jornadas de protesta de los obreros.

Esta nueva medida del Gobierno Bolivariano ratifica el proceso que se adelanta para incorporar a nómina a Mil 600 trabajadores (ahora poco más de mil) que permanecen en condición de tercerizados en Sidor, de acuerdo con lo establecido en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.