Plan Clase Media ya tiene sus primeros beneficiados



Este lunes en la sede del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, (BANAVIH ) se realizó el acto de firma del documento multifamiliar de las 90 familias de la clase media beneficiadas con las viviendas dignas del desarrollo Urbanístico Ciudad Tiuna.

“Se garantiza que con este documento, las personas ya son propietarias de este desarrollo  y posteriormente firmarán el de propiedad, es decir serán dueña del apartamento como tal”, informó el presidente de BANAVIH, Mario Isea.

También el  presidente de esta entidad bancaria, indicó que el costo de estas viviendas oscila entre 400 mil  y 570 mil bolívares, el valor depende de la cantidad de metros cuadros.
“Algunas viviendas tienen tres habitaciones y dos baños, otras tienen dos habitaciones  y un  baño, unas poseen una  habitación y un baño, es decir pueden vivir una pareja, una pareja con un hijo o  varios”, indicó
“Lo que queremos es que la gente que no tenga la posibilidad de pagar grandes cuotas, pueda tener su vivienda” señaló.
El titular  de BANAVIH, Mario Isea  recordó que en el Plan de Vivienda de Clase Media, las familias que serán beneficiadas  son las que perciban desde cuatro hasta quince salarios mínimos
“Esto permite que tengan financiamiento con tasas favorables. Antes, para quienes tenían cuatro salarios mínimos el subsidio era de 2, 58%, ahora el gobierno planteó incrementarlo a 10%”, indicó.
“Además  de 30 años de plazo, tasas que dependiendo de los niveles de ingresos van desde 6.2, hasta 9 por ciento, son tasas que antes no existían para este nivel de inmuebles que se está poniendo a la disposición de la clase media venezolana”, manifestó.