Otorgan premio a Chávez en Italia


Con el “Premio Internacional de Cultura Re Manfredi”, fue galardonado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez por su loable labor a favor de la “Igualdad y la Economía Social, así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) en su sitio web.
El Premio Internacional lo concede una fundación de voluntariado popular que nace en el año 1992 y que cuenta con patrocinantes y colaboradores como, la Región de Puglia, de la Provincia y de la Cámara de Comercio de Foggia y de la ciudad de Mafredonia, en Italia. Las categorías del premio son: Poesía, Teatro, Periodismo, Literatura, Economía Social, Cinematografía, Investigación Científica, Moda y Deporte.
La distinción la recibió el embajador de Venezuela en Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz, en nombre del Mandatario venezolano, quien declaró que el Líder Bolivariano está llevando alegría su pueblo, “que es un pueblo que lucha de manera distinta con un presidente progresista”.
En este sentido, el Gobierno Bolivariano desarrolla una serie de programas sociales, educativos, de salud, deportivos, laborales y culturales, que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable, históricamente excluida, para así establecer parámetros de igualdad y desarrollo, en reducción de los niveles de pobreza extrema, políticas reconocidas por los organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.
El PNUD, en su último informe, señala a Venezuela como uno de los países con mayor desarrollo social, cumpliendo de esta manera con parte de las Metas del Milenio.