Organismos de seguridad iniciaron operativo “Vacaciones para el buen vivir 2012”


ROBERT GUILLEN.JPGEl director de la policía el estado Mérida, Robert Guillen, informó que por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana se ejecutó el plan de seguridad  “Vacaciones para el buen vivir 2012”, con el propósito de resguardar a las comunidades en la región.

Este dispositivo de vigilancia y prevención permanecerá las 24 horas del día en centros comerciales, vías públicas, centros asistenciales, agencias bancarias, sitios turísticos, zonas residenciales y principales carreteras  del estado.

El titular de seguridad manifestó que se está trabajando articuladamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Ejército Nacional Bolivariano,  con la colaboración del  Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (CICPC),  para garantizar la seguridad a propios y temporadistas.

OPERATIVOS POLIMER.jpgEl operativo se adelantó con la priorización de los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, cumpliendo así con el mandato del presidente de la república, Hugo Chávez Frías, de resguardar al pueblo venezolano en el marco de la gran misión “A toda Vida Venezuela”.

Por su parte, el mandatario regional,  ejecutando las políticas de seguridad para el estado Mérida, ordenó la adquisición de equipos de tecnología de última generación para el área de control de tránsito con radares controladores de velocidad, equipamiento de unidades motorizadas y ciclistas, bastones luminosos y equipos de protección personal para todos los órganos de protección y prevención.

Guillén destacó que se encuentran en labores de inteligencia en conjunto con la policía comunal para desmantelar a las bandas delictivas que operan en los sectores más vulnerables  de los municipios.

Los contactos para formular denuncias se pueden realizar a través del  0800 (Polimer);  171;  0800(Protección Civil) y para cualquier reclamo, sugerencia y apoyo, pueden visitar el portal web www.polimer.gob.ve, y  twitter @ Polimerida. 

 (Prensa OCI/ Gregorio Martínez).