Niños y adolescentes zedeños participan en planes vacacionales


FOTO 1.jpg
En el municipio Zea se inició  el IV Plan Vacacional Comunitario y el III Reto Juvenil 2012 con el apoyo del Ejecutivo regional, señaló Alexis Rivero, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quien agregó que con estos  planes vacacionales, la recreación se convierte en un mecanismo revolucionario para el buen vivir de los niños y deja de ser un elemento más de consumo bajo la lógica capitalista.

FOTO 2.jpgDestacó además  que  gracias al presidente  Chávez y al gobernador Marcos Díaz, en el proceso  de construcción socialista que vive Venezuela, la recreación llega directamente a las comunidades donde muchos niños nunca antes pudieron disfrutar de un plan vacacional porque sus padres no tenían los recursos para pagarlo. La recreación vuelve a ser nuevamente un derecho de todos, precisó Rivero.

Enfatizó que este IV Plan Vacacional Comunitario  que  beneficiará a niños y niñas entre 6 y 12 años, así como también a  jóvenes entre 13 y 19 años,  forma parte de la misión “A Toda Vida Venezuela” y tiene como objetivo alejar a nuestros niños y jóvenes de la violencia a través de la diversión creativa promoviendo valores socialistas, la cultura y el deporte.

FOTO 3.jpgEn el caso del municipio Zea, representa un trabajo conjunto de instituciones del gobierno bolivariano, como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena) Mérida; la Fundación para el Desarrollo Cultural de Mérida (Fundecem); el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Fundecem); el Frente Francisco de Miranda  junto a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela; Barrio Adentro Deportivo  y las comunidades organizadas en los consejos comunales.

FOTO 4.jpg
Por su parte, la coordinadora de este plan vacacional, Juradith Cazar, explicó que las actividades se iniciaron  el pasado lunes 30 de julio y se prolongarán hasta el día  7 de septiembre,  desarrollándose además,  en varias comunidades de Zea y la parroquia Caño El Tigre. Para ello, se cuenta con ocho  recreadores que tienen destrezas en las diferentes áreas para atender a los participantes, garantizando de esta manera el derecho a la recreación, descanso, esparcimiento y juego de la población infantil.

(Prensa OCI/Horacio Rondón).