MISIÓN SUCRE REALIZÓ MULTITUDINARIO DESFILE CULTURAL


Desfile 1 (1).jpgCon la participación de más de 100 triunfadoras y triunfadores de la Aldea Universitaria “El Pueblo” del municipio Padre Noguera, se realizó un conjunto de actividades culturales sobre la representación del mundo con el fin de fomentar más el trabajo de la institución con las comunidades de Santa María de Caparo.

Nadia Bustamante, facilitadora de la unidad curricular Formación Sociopolítica en diferentes Programas de Formación de Grado (PFG) indicó que la iniciativa nace con la necesidad de acrecentar los valores y el respeto, así como rescatar la cultura en nuestros estudiantes mediante obras teatrales, bailes típicos y trabajo en equipo.

“Esta es una manera más de llevar alegría a todos los capareños y capareñas he impartir conocimientos acerca de otras culturas del mundo, además este trabajo en conjunto con la aldea universitaria sirve de ejemplo que con esfuerzo y dedicación se logran las cosas” agregó Arancelis Pérez directora del Instituto Municipal de la Cultura.

La Casa de la Cultura “José Eustorgio Rivas”, fue el escenario  donde se llevo acabo esta serie de actos culturales donde los triunfadores dieron muestra de toda su creatividad e ingenio contando con el apoyo del gobierno municipal y siempre llevando ese mensaje del Comandante Presidente Hugo Chávez cuando expresa que debemos profundizar las manifestaciones culturales de las comunidades, a través de la integración de instituciones, agrupaciones y colectivos del hecho cultural.
Desfile 1.jpg 
Bustamante explico que ser docente no es solo estar en un aula de clase impartiendo una cátedra sino que va mas allá, que hay que integrarse con las comunidades, “la idea es que se aporte conocimientos y que los estudiantes se desenvuelvan a nivel personal, educativo y cultural, y aprovechar lo que nuestros bachilleres tienen para ofrecer”.

Aliana  Gonzales, triunfadora del III tramo del PFG Ingeniería Mecánica, expresó que es muy importante realizar este tipo de actividades ya que esto permite el desenvolvimiento de las y los estudiantes, pues no todos tienen la facilidad de expresión, también hizo un llamado a aquellos compañeros que no asistieron a la actividad para que se integren y juntos logremos sacar al país adelante porque es una es tarea de todas y todos. 

Por su parte Astrid Pulido afirmó que es muy importante el realce de la cultura que últimamente se ha perdido y que gracias a estas actividades se incentivan a los más a los jóvenes y se rescatan los valores perdidos por la transculturización. El acto conto con los coreógrafos Karol Martínez y Renny Rengifo quienes junto a la licenciada Bustamante tuvieron la dicha  de ser los jurados.