Ministro Flemming y Marcos Díaz entregaron obras en Laguna de Mucubají


1.jpg
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Flemming, afirmó que Mérida se ha reforzado como estado turístico gracias a la Revolución y a las políticas del presidente Hugo Chávez, durante el acto de entrega de ocho importantes obras en el páramo de Mucubají.

En compañía del gobernador Marcos Díaz y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Isabela Godoy, y la 
comunidad de esta zona, Flemmig recorrió los nuevos espacios desarrollados por el Poder Popular, para el disfrute de los turistas que visitan la entidad en diferentes temporadas vacacionales.
Destacó el funcionario, que en tiempos de la cuarta República, el promedio de visitantes venezolanos y extranjeros a Mérida era de 613 mil, pero hoy, en tiempos del Socialismo, esa cifra se ubica en más de 764 mil.

3.jpg
Las obras entregadas incluyen: un depósito para clasificar los desechos sólidos, cestos de basura, un muelle con vista a la Laguna, señalética y otras estructuras de utilidad para los visitantes del Parque Nacional Sierra Nevada, con una inversión que supera el millón de bolívares, todas ellas en manos del consejo comunal “La Asomada”. 

El ministro Flemming, declaró que la Revolución Bolivariana desarrolla el turismo como un sector socio productivo, el cual es amigable y compatible con el ambiente. En Venezuela ya no existe ese turismo depredador de gobiernos anteriores, porque el gobierno de Chávez es ambientalista.



4.jpg
Por su parte el gobernador Marcos Díaz, reconoció la articulación en los diferentes niveles de gobierno, que han hecho realidad la ejecución de estos proyectos dentro de la legítima Revolución, donde el protagonista principal es el Poder Popular, “lo que hoy logra que seamos referencia turística a los ojos del mundo”.  
 
Con respecto a la inauguración celebrada en el parque Mucubají, la presidenta del Inparques, Isabela Godoy, explicó que los recursos fueron transferidos por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mppcps) al Consejo Comunal. “En toda la Sierra Nevada, son 25 las obras en las que trabaja el pueblo, como lo señala siempre el comandante Chávez”.