Mérida: La Contraloría del estado capacitó a Consejos Comunales del eje Metropolitano


Gracias al apoyo del gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana y siguiendo lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, la Contraloría del estado junto con el Consejo Federal de Gobierno (CFG), capacitó este miércoles a voceros de los Consejos Comunales del eje Metropolitano.



El contralor general, Freddy Freites, expresó que con este taller se inicia un recorrido por todos los ejes de la entidad merideña, con el fin de formar a más de dos mil merideños. “Estamos fortaleciendo el Poder Popular en cinco áreas fundamentales: rendición de cuentas, comisión comunal de contrataciones,  recomendaciones administrativas para el manejo de los recursos, los libros, entre otros aspectos”.


Destacó, que la actividad busca instruir a los voceros en la rendición de cuentas, puesto que, es un deber que todo aquel que maneje recursos públicos, informe detalladamente acerca del destino de éstos, tanto a la Asamblea de Ciudadanos como a los entes rectores del estado.


Durante el año 2011, la Contraloría capacitó a más de mil 700 personas, por lo que se estima que la cifra aumente significativamente en 2012, gracias al trabajo mancomunado  con el CFG.


Por su parte, el presidente de Corpoandes, Francisco García Jarpa, dijo sentirse complacido con la participación masiva de los merideños en este tipo de actividades, dirigidas a mejorar la calidad en la atención al soberano y a brindar la mayor suma de felicidad posible, tal como ha sido el deseo del máximo Líder de la Revolución Bolivariana.


“Este es un trabajo que por primera vez se realiza en el estado. Los Consejos Comunales reciben recursos desde el pasado mes de abril, y sólo resta, la fiscalización y el control de ejecución de los proyectos que ya están en marcha”.


Los participantes del taller agradecieron el apoyo de gobiernos nacional y regional, resaltando la atención que Marcos Díaz Orellana ha brindado a todos los proyectos emprendidos, manifestando que ningún gobierno los había  tomado en cuenta, sin embargo, el Socialismo que comanda el presidente Chávez si los atendió.