Más de mil hombres atendidos en la tercera pesquisa de cáncer de próstata


III jornada de pesquisa de cáncer de próstata y disfunción eréctil 1.jpgLa tercera jornada de pesquisa de cáncer de próstata y disfunción eréctil,  se  efectuó el pasado sábado en las instalaciones del centro de salud “Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra” del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), ubicado en la avenida Las Américas de la capital merideña.
 Así lo manifestó el administrador de la Dirección de Desarrollo Social del Ejecutivo regional, José Rangel, quien destacó el éxito de la misma.


III jornada de pesquisa de cáncer de próstata y disfunción eréctil 2.jpg
El operativo, donde se atendió  a más de mil hombres  provenientes de los 23 municipios de la entidad, se realizó gracias al trabajo mancomunado que llevó a cabo el  gobernador Marcos Díaz Orellana a través de  Desarrollo Social, junto al gobierno nacional y la directiva de IVSS.

Rangel explicó que la iniciativa se efectuó con el propósito de concientizar y brindar a la población masculina, mayor de 40 años de edad,  la oportunidad de realizarse la prueba tipo preventiva y necesaria para detectar a tiempo algún indicio de la enfermedad. Con esta acción, dijo,  estamos garantizándole la suprema felicidad social a este significativo número de hombres, arista del  Proyecto Nacional Simón Bolívar.


Munir Musa, urólogo y representante de la directiva centro asistencial.jpg
Por su parte, Munir Musa, urólogo y representante de la directiva del centro asistencial, indicó que la  prueba, que consistió en la extracción de la muestra de sangre para evaluar el antígeno prostático, además del tacto rectal, tuvo la colaboración de urólogos  procedentes de Caracas, quienes junto a médicos merideños y personal especializado lograron que todo fluyera con rapidez y efectividad, prestando  atención de calidad a los asistentes.

Chris Marcos Beltrán,  residente del municipio Libertador,  y que acudió al operativo,  expresó su satisfacción por el servicio ofrecido y la rapidez del mismo. Agradeció a los gobiernos nacional y regional por la iniciativa: “Excelente labor por parte de los médicos y todo el personal”.


Chris Marcos Beltrán, favorecido..jpg
Pedro Gutiérrez, también beneficiario, proveniente de municipio Tovar, agradeció al presidente Chávez, al mandatario regional, al personal de Desarrollo Social y del centro de salud, por esta jornada: “Mil gracias a todos por tomarnos en cuenta, además por lograr que este tipo de atención sea rápida y lo menos engorrosa posible para nosotros”.