Más de mil 500 personas han sido evaluadas en los “nutripuntos” del Iaanem


 El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), siguiendo las directrices  del gobernador Marcos Díaz Orellana y del mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, continúa abordando  las diferentes comunidades de la entidad; esta vez, a través de los puntos de nutrición (“nutripuntos”) que se despliegan para la atención del colectivo.

               Stinfen Carrero, director del Iaanem.
                       Foto: Andrés Márquez
El director del Iaanem, Stinfen Carrero, indicó que para el estudio hasta ahora realizado se tomaron en cuenta indicadores como la edad y el sexo, distribuyendo a la población en tres grupos. “Tenemos a los preescolares y escolares de dos a 10 años con indicador de peso y talla; adolescentes de 10 a 19 años con índice de masa corporal, al igual que adultos y mayores de 20 años, a través del mismo parámetro”, explicó.

Resaltó, que dentro de los abordajes sociales que realiza el Ejecutivo regional en toda la entidad, se han atendido a 550 personas. De igual forma, durante las clases de bailoterapia que lleva a cabo la Fundación para el Deporte en el estado Mérida (Fundemer) en convenio con dicha institución, se han logrado evaluar a 558 merideños, cifra a la que se suman las atenciones hechas por medio de la Dirección de Educación,  y que hasta los momentos ha abordado 405 personas.
 Por su parte, la directora técnica de investigación del Iaanem, Carmen Suárez, acotó que gracias a la creación de estos “nutripuntos”, se ha podido estudiar los organismos de cada persona evaluada. “Hemos encontrado dentro de los resultados, que el 57% tiene sobrepeso y obesidad; el 26 %   presenta un estado nutricional normal, y un 2 %  muestra déficit”, reveló. 
Carmen Suárez, directora técnica de investigación del Iaanem.
                               Foto: Andrés Márquez

                                                                                



   Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén.  
Foto leyendas: Andrés Márquez