Más de 300 mil millones de dólares han ingresado al fisco nacional


El presidente Hugo Chávez aseguró que, gracias a una política acertada, más de 300 mil millones de dólares han ingresado al fisco nacional, recursos que han sido distribuidos por el Gobierno Bolivariano en condiciones de justicia, es decir con «mayor proporción para los más necesitados y de ahí las grandes misiones».
Durante los gobiernos de la IV República «no había regalía sino regalo», afirmó el mandatario nacional al momento de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación en la denominada Petromonagas, la tarde de este miércoles.
A juicio del Presidente Venezuela ha recuperado su soberanía petrolera, lo que le ha permitido obtener un considerable avance económico y social. En la actualidad el Estado ha comenzado a producir equipos petroleros, lo que generará un ahorro de recursos con la consolidación de la industria nacional.
Economía
La economía venezolana ha venido creciendo este año por encima de lo estimado, ubicándose en el primer semestre en casi seis (6) puntos, informó el presidente Chávez.
Estimó que en los próximos seis años Venezuela podría crecer financieramente a un ritmo no menor al 7% interanual y de ahí «el empuje importante que hay que darle a la agricultura, la industria, la agroindustria, la producción nacional en todos los ámbitos posibles. ¡Tenemos cómo y lo haremos!».