Más de 1250 personas favoreció el seniat Con donación de ropa y zapatos


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (SENIAT), a través de la Aduana Principal de Mérida, donó a las comunidades organizadas de la Parroquia San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de ese estado, más de mil doscientas cincuenta unidades de ropa y pares de zapatos, beneficiando con esta acción a los habitantes de esta localidad de acuerdo con las políticas sociales implementadas por el Servicio.
 
Los textiles fueron entregados por la Gerente de esta dependencia aduanera, Patricia Pilar Muñiz Rocha y funcionarios del organismo, en actos de donación realizados en 6 de los más importantes sectores de la localidad, entre estos; “Los Caracoles”, “Los Llanitos”, “Inrevi” parte baja, “Mucumí”,  el “Estaquillo Alto” y “La Puerta” parte alta.

Explicó Muñiz Rocha que “las jornadas se efectuaron en coordinación con los consejos comunales de la zona con la intención de que los mismos garantizaran que las personas más necesitadas fueran las favorecidas con estas actividades, que una vez más lleva a cabo el SENIAT, a través de la Aduana Principal de Mérida, en el municipio sede de la dependencia aduanera, contando con la autorización del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón”.

La mercancía donada había sido retenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los diferentes puntos de control de los estados Mérida y Trujillo. Al presumirse el delito de contrabando y  tras no demostrarse su legal introducción al territorio nacional durante los procesos llevados por la fiscalía, fue puesta a la disposición del SENIAT para su donación por tratarse de artículos de interés social.

Estas acciones se ejecutaron en consonancia con el artículo 10 de la Ley Sobre el Delito del Contrabando, en el marco de los valores institucionales socialistas de corresponsabilidad, solidaridad, equidad y justicia.