Marcos Díaz implementa estrategias para atender emergencias en los Pueblos del Sur


HELICOPTERO.jpgEl gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se encuentra girando nuevas instrucciones para abordar las emergencias producidas en el municipio Arzobispo Chacón, tras las fuertes precipitaciones caídas en la entidad.

Así lo manifestó la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, quien también está involucrada  en las acciones tomadas en beneficio de las dos mil 500 personas afectadas.
 Señaló la funcionaria que el mandatario regional ha decidido, como parte de las estrategias, articular con el Ministerio de Alimentación para  enviar a la zona afectada ocho toneladas de alimentos,  que  serán transportadas por funcionarios de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana.

HELICOPTERO 1.jpg“Tres helicópteros ya se encuentran en la rampa militar de El Vigía  disponiendo junto con el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Noel Márquez, cómo se va a iniciar el plan de trabajo; el mal tiempo ha dificultado el traslado de las aeronaves al sitio pero ya estamos trabajando en eso”, añadió.

Allegue, también manifestó que Díaz Orellana designó a un equipo de la Corporación de Salud,  dirigido por Nellys Molina, a fin de  canalizar las atenciones primarias en cuanto a médicos y medicinas  en toda la zona.

Recalcó que se abrió un corredor aéreo para el traslado de las madres que presenten las últimas semanas de gestación y que serán atendidas directamente en los centros asistenciales de la capital del estado.

Otra de las estrategias que ha sido reforzada en estos momentos por el gobernador, obedece a la articulación con el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussantt, y el equipo de trabajo del Ejecutivo regional a través de la Dirección de Infraestructura y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad.

Los entes rectores en la materia, trabajan para la recuperación total de las vías, labor que garantizará el suministro de alimentos y medicinas, así como también cubrir las necesidades  generadas a consecuencia de la realidad actual.

Especificó la vocera gubernamental, que la reparación de la Local 008 avalará el uso de una vía alterna ante las dificultades que presenta la vía hacia Barinas; no obstante, tanto la maquinaria como el personal se encuentran apostados en la zona, trabajando para solventar la situación.

Debido a las lluvias registradas, el Ejecutivo regional ordenó el desalojo preventivo de varias familias en Timotes, a las cuales ya se les está prestando la atención adecuada.