Marcos Díaz entregará casa en Mérida a niño prodigio

foto 1 familia.jpg
El núcleo familiar de Miguel se mudará a Mérida para acompañarlo
 y cuidarlo mientras cursa los estudios de química en la ULA.

Fomentar y consolidar la formación académica de los merideños es parte importante de la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana; por eso, siguiendo las políticas de inclusión social impulsadas por el presidente Hugo Chávez, camino al buen vivir de los venezolanos, la gobernación de Mérida se comprometió a solventar la situación habitacional de Miguel Alejandro Ramírez Rodríguez, el niño de 13 años de edad, que ha ingresado  a la Universidad de Los Andes (ULA) para estudiar Química Pura.  

FOTO 2-DORIS RAMIREZ, MADRE DE MIGUEL ALEJANDRO.jpg
Doris Ramírez, madre del niño,
 agradeció al gobernador por el apoyo brindado 
para que su hijo continúe desarrollando su excepcional talento.

La madre de Miguel Alejandro, Doris Rodríguez, explicó que Marcos Díaz los llamó para darles la noticia durante las evaluaciones que el adolescente presentaba en Caracas, en julio pasado, para obtener   el título de bachiller.

“Estamos muy felices de la noticia que nos dio, porque el gobernador nos dijo que nos tenía vivienda en Mérida. Estoy inmensamente agradecida, no tengo con qué pagarle esa ayuda que nos va a dar. Nos libera, nos quita muchísimo peso de encima, y nos da una oportunidad inmensa de estar súper tranquilos en Mérida, para que Miguel estudie en la universidad”.

Ya en Caracas, los expertos que orientan el talento de Miguel en la Fundación Motores por La Paz, les habían hablado a los padres del niño   de la importancia de mantener unido su núcleo familiar y, por consiguiente, de la necesidad de mudarse a Mérida, pues a mediados de septiembre se estima que el jovencito comience sus clases de pregrado en la Facultad de Ciencias.

Miguel Alejandro ya está al tanto de todo: “Hasta ahora hemos planificado la mudanza. El gobernador nos dice que nos tiene un apartamento para mudarnos, entonces por ese lado no tenemos tanto problema porque ya tenemos ese beneficio. En cuanto al núcleo familiar se va a mudar completo, para mi hermana ya buscamos cupo en una escuela de Mérida, ese es otro problema solucionado”, agregó el adolescente  cuyo coeficiente intelectual es de 140 puntos. 

(Prensa OCI/Mawampy Bonillo)