Jornada social en Canaguá atendió a más de seis mil personas


FOTO 1.JPGMás de 54 instituciones públicas, seis de ellas dependientes del gobierno nacional y 48 del regional, sumaron esfuerzos que se tradujeron en la venta de 20 toneladas de alimentos a seis mil personas, a través de la Distribuidora de Alimentos Mercal, Pdval e Insopesca, entre víveres, legumbres, carnes, pescados y mariscos.

La información fue suministrada por el responsable de la Dirección de Desarrollo Social del Ejecutivo regional, Jani Mohamed Mohamad,  quien señaló que el gabinete en pleno se trasladó hasta la parroquia Canaguá del municipio Arzobispo Chacón para cumplir con la premisa impartida por el presidente Chávez e impulsada en la entidad por el gobernador Marcos Díaz Orellana: llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.
FOTO 3.JPG
Por su parte, el coordinador de los operativos bajo la dirección de la secretaría general de gobierno, Alexis Peña,  manifestó que las expectativas en el décimo octavo abordaje fueron superadas, considerando que acudieron personas provenientes de todas las parroquias del municipio, y reiteró que la gestión socialista no escatima esfuerzos para llevar bienestar a todos los rincones de la geografía merideña.

FOTO 2.JPGEl Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió el documento  de identidad;  el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) renovó licencias para conducir y el Seniat entregó a los solicitantes el Registro de Información Fiscal (RIF).
El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), dio información nutricional a los presentes, como parte de la prevención en salud que promueven estos operativos y que fue complementada con atención médica y odontológica.

ULISES CONTRERAS.JPGLos niños tuvieron una atención especial durante el operativo. La Zona Educativa N° 14 entregó cuadernos bolivarianos. La Fundación Regional “El Niño Simón”, ofreció a los más pequeños actividades recreativas, con payasos, inflables y pinta caritas, a la par de las charlas educativas acerca de la prevención en el consumo de sustancias ilícitas, a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Prevención del Delito.

Entre los múltiples servicios ofrecidos  a la comunidad, destacó el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), ente que orientó a los interesados sobre las opciones de financiamiento para nuevos emprendedores. Entre los bienes más demandados durante el operativo   figuraron los del programa “Mi Casa Bien Equipada”.    

La comisionada del gobernador en Arzobispo Chacón, Rosalba Belandria,  afirmó que la jornada fue exitosa y superó todas las expectativas en cuanto a asistencia. La próxima actividad está pautada para el sábado 11 de agosto en la parroquia El Sagrario del municipio Libertador, a partir de las 8:00 de la mañana.

Testimonios
ALEJANDRINA MANCILLA.JPG
 Alejandrina Mancilla expresó su agradecimiento al gobierno regional, especialmente por la atención médico odontológica.

Ulises Contreras dijo estar complacido por la iniciativa gubernamental y la atención de los servidores públicos. 


Cristian Mora: Los más pequeños disfrutaron de juegos y diversión  a través de las actividades de la Fundación El Niño Simón.