Indepabis-Mérida presentó balance del operativo “Vacaciones Escolares Seguras 2012”


*** Todos  los ciudadanos  que  sientan vulnerados sus derechos o han sido víctimas de trato discriminatorio, pueden comunicarse por los siguientes números telefónicos: 0800-RECLAMA -01 o al 0274-2512820

Hellen Torres, coordinadora regional 
           de Indepabis-Mérida. 
Este miércoles, la coordinadora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis-Mérida), Hellen Torres, presentó un balance sobre el operativo “Vacaciones Escolares Seguras 2012”, donde destacó que este organismo realizó durante los 15 días transcurridos,  373 inspecciones a distintos establecimientos prestadores de servicios de alimentación, hospedaje y transporte, entre otros.

Agregó que el dispositivo de seguridad que comenzó el 1 de agosto, se efectúa con el objeto de resguardar los intereses de merideños y visitantes durante la temporada vacacional, y se ejecuta siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC)  en coordinación con la gestión del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana.

Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”, de la capital merideña
Torres hizo un llamado a todos  los que  se sientan vulnerados en sus derechos o han sido víctimas de trato discriminatorio, a que se comuniquen por los siguientes números telefónicos: 0800-RECLAMA -01 o al 0274-2512820. 

También pueden  hacer acto de presencia en las oficinas de Indepabis, ubicadas en el edificio Hermes, quinto piso, frente a la Plaza Bolívar;  allí se les tomará su respectiva denuncia  y posteriormente será procesada.

Hoteles, restaurantes, parques, ferias de comida, estaciones de servicio, pertenecientes a los municipios Libertador, Sucre, Campo Elías, Rangel, Santos Marquina y Caracciolo Parra Olmedo, además del Mercado Principal, el Terminal de Pasajeros, “José Antonio Paredes”, de la capital merideña y el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, de El Vigía, han sido parte de los establecimientos fiscalizados durante estas dos semanas, y entre los cuales no se ha presentado ningún cierre, ni multa, indicó la funcionaria.

Por otra parte, la coordinadora de Indepabis informó  respecto a la creación de las oficinas municipales, y que hasta la fecha han sido inauguradas tres de ellas en las jurisdicciones Antonio Pinto Salinas, Julio César Salas y Caracciolo Parra Olmedo. Anunció que la siguiente  en abrirse será la del municipio Alberto Adriani.

Recordó que esta acción se efectúa con el propósito  de disminuir el índice de inflación en los municipios, y permitir a los residentes de cada localidad la oportunidad de exponer sus inquietudes y denuncias sin tener que trasladarse a la capital merideña. 
                                                                  Prensa OCI/Marelene Cruz