Gran afluencia de merideños en operativo de certificación médica vial


Con el objetivo de beneficiar al poder popular, el  Ejecutivo regional  efectuó ayer  jueves en la sede del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, un operativo de certificado médico vial, al cual asistieron más de 200 personas.

El comandante general de la Dirección del Poder Popular de Bomberos, Engelbert González,  explicó que la actividad realizada en horas de la mañana, se hizo en beneficio de los habitantes de las parroquias Caracciolo Parra, Lasso de la Vega y las comunidades aledañas, y la misma buscó cumplir las políticas de inclusión establecidas por el presidente Hugo Chávez.

Al frente de la jornada, el coordinador regional de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos  de la entidad, Gilberto Morillo,  quien informó que la ciudadanía se hizo receptora de su derecho a adquirir, sin costo alguno,  los certificados médicos para conducir con los mínimos requisitos de una foto tipo carnet,  el grupo sanguíneo y la copia de la cédula de identidad.

El operativo contó con el voluntariado de 15 personas  entre médicos y personal administrativo,  y también se realizó la verificación y legalidad de los documentos.
 Morillo  invitó a todos los merideños para que acudan a estas actividades que se realizan en la entidad y que en los próximos días se repetirá en  el Servicio Autónomo del Puerto y Aeropuerto del estado Mérida (Sapam), así como también a los diferentes abordajes sociales donde están presentes estos servicios.

Entre los beneficiarios, Jorge Carrasco, que mostró su satisfacción con el  dispositivo, porque se realizó organizada y ágilmente, acotando que los bomberos y médicos fueron amables y prestaron la colaboración necesaria para llevarlo  a buen término.