Gobierno regional graduó más de 30 niños en Lactancia Materna


En el marco de la celebración de la semana de  Lactancia Materna 
En el marco de la celebración de la semana de  Lactancia Materna y siguiendo las políticas para el fortalecimiento de la red ambulatoria emanadas por el presidente Hugo Chávez y el gobernador Marcos Díaz Orellana a través de la corporación de salud, ayer fueron graduados más de 30 niños lactantes  en el ambulatorio urbano “Los Cedros” del municipio Campo Elías.


Nellys Molina, directora  de Corposalud, manifestó satisfacción por el trabajo que en materia de lactancia  materna se ha venido desarrollando en este centro asistencial y felicito a todas las madres por cumplir con ese rol tan importante de amamantar a sus hijos y asistir a las jornadas de asesoramiento y formación que la corporación ha venido impartiendo en todo el estado.

José Marcano, nutricionista del ambulatorio “Los Cedros”
Así mismo, José Marcano, nutricionista del ambulatorio “Los Cedros”, indicó que  los niños que se graduaron tienen entre 6 meses y dos años de edad y cumplieron con todos los requisitos del proceso de lactancia en compañía de sus madres. De igual forma señaló que continuamente realizan actividades de evaluación y asistencia médica, con el club de niños del centro asistencial para fortalecer las políticas de salud materna.

Yelitza Díaz, madre lactante y beneficiaria
agradece al primer mandatario regional
 y a la corporación de salud por el apoyo brindado
 durante el periodo de lactancia
 

Por otra Parte Yelitza Díaz, madre lactante y beneficiaria, hizo extensivo su agradecimiento al primer mandatario regional y a la corporación de salud por el apoyo brindado durante el periodo de lactancia, “yo soy madre primeriza y aquí en el ambulatorio me han apoyado constantemente con  asesoramiento y asistencia médica”.  

Ilia Suarez, otra de las madres beneficiadas, manifestó que gracias al apoyo que ha recibido por parte del centro asistencial, el periodo de lactancia ha sido muy saludable, “con las indicaciones que me dieron aquí en el ambulatorio he desarrollado una buena lactancia, esto ha creado un gran vinculo entre mi bebé y yo”, expresó. 
                                                                                           

                                                                             Prensa OCI, Corposalud