Gobierno regional efectuará jornada de capacitación a médicos integrales

VOCERA 02 (AM).jpg
Mayra Briceño destacó que el proceso de registro es “rápido y sencillo”. 

El gobierno revolucionario de Marcos Díaz Orellana, a través del Consejo Estatal de Atención para Personas con Discapacidad (Ceapdis), realizará  desde el próximo 6 de agosto,  una jornada de capacitación dirigida al gremio médico del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, en aras de facilitar la certificación y calificación de las personas con discapacidad.

La información fue suministrada por la presidenta del Ceapdis, Mayra Briceño, quien expresó su satisfacción por la organización de la actividad, ya que gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, del gobernador y del alcalde Carlos Chacón,  los ciudadanos con discapacidad podrán recibir un aval que les permitirá lograr beneficios a través de políticas económicas y sociales que promueve el gobierno bolivariano. 

Se tiene previsto que la capacitación de  galenos avalada por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, acredite alrededor de 300 personas, según el censo municipal, además de extender dicho programa a todos los habitantes de los pueblos del sur.

Briceño acotó que el certificado también permitirá mantener un  registro detallado de los usuarios  del ente que dirige según el tipo de discapacidad que tengan, y fomentar así la integración laboral, educativa, cultural y deportiva de este sector poblacional.

La representante del Ejecutivo regional hizo extensiva la invitación del Ceapdis a los ciudadanos que requieran el certificado para que se acerquen  y participen desde el día 7 al 10 del mes  en curso. El proceso para registrarse es rápido y sencillo, agregó, y los únicos  requisitos son el informe médico, la copia de la cédula de identidad y una foto tipo carnet. 

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).