Gobierno regional dignifica al pueblo a través de los Abordajes Sociales


ABORDAJE SOCIAL TIMOTES 13 (AM).jpgGracias a la gestión socialista del gobernador Marcos Díaz Orellana en apoyo a las comunidades con mayor necesidad, más de 141 mil 900 merideños de los 23 municipios del estado se han beneficiado  asistiendo a  los Abordajes Sociales.

En  éstos, participan todos los Gabinetes gubernamentales, prestando atención directa a las comunidades, explicó la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, quien hizo referencia al trabajo mancomunado que ejecutan las dependencias del Ejecutivo, como una sola fuerza, para el cumplimiento del compromiso adquirido con el pueblo merideño.

ABORDAJE SOCIAL VALLE 03 (AM).jpg“Lo que esperamos es llevar soluciones a nuestra población”, destacó,  agregando que gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, a través de instituciones como Educación, Cultura y Deportes; Frente de Economía Socialista (Fomdes, Inapymi, Economía Popular),  además de entes nacionales como Pdvsa Gas, Agropatria, Pdval, Seniat, Movilnet y Saime, entre otros, el pueblo bolivariano es dignificado, potenciando su desarrollo, independencia y soberanía.

La  presencia de organismos públicos nacionales y regionales, permitió llevar a los últimos 19 Abordajes Sociales, alrededor de 647 toneladas de alimentos a precios justos, con miras a combatir la especulación y acaparamiento de suministros.

Por los ciudadanos

El gobierno bolivariano ha expedido en los últimos 19  Abordajes Sociales, tres mil 374 documentos de identidad, a través del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), además de dos mil 90 actualizaciones e inscripciones  en el Registro de Identificación Fiscal (RIF).

Los megaoperativos han propiciado el descongestionamiento de algunos entes gubernamentales mejorando su operatividad y efectividad en materia de atención al público; tal es el caso del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT),  que ha distribuido mil 714 licencias de diferentes grados para conducir y más de dos mil   certificados médicos para  igual propósito.

Programas educativos y salud

Los más pequeños también disfrutan de los encuentros socialistas, gracias al trabajo que cumplen instituciones como la Fundación Regional “El Niño Simón”, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) y los Gabinetes de Cultura, instituciones que han atendido alrededor de cinco mil niños, en actividades recreativas, lúdicas y culturales.

De igual manera, la  institución infantil, en trabajo conjunto con la Corporación de Salud del estado (Corposalud), despliega en los abordajes atención pediátrica, cirugía, vacunación, servicio odontológico y canaliza los distintos casos que requieran la diligencia de otras Direcciones.

Desarrollo económico

TIMOTES ABORDAJE 01 (AM).jpgSegún los datos estadísticos emitidos por el Gabinete crediticio del estado, dos mil 381 personas han sido  asesoradas por el gobierno bolivariano para la obtención de créditos. Igualmente,  la misión “Mi Casa Bien Equipada” también se da cita en los abordajes, distribuyendo a precios solidarios artículos de primera necesidad (línea blanca y televisores, entre otros) a los presentes.

La secretaria general de gobierno, realizó un llamado al pueblo del municipio Zea para que asista este sábado a la carrera Sexta de la parroquia Zea y participe en el megaoperativo social, donde serán atendidos con diligencia y compromiso revolucionario.