Gobierno nacional restituyó el paso en “La Raya” hacia Barinas


1.jpg
El gobernador Marcos Díaz Orellana, recorrió este miércoles el páramo merideño para constatar los trabajos de rehabilitación que allí se efectúan por los daños generados en la vialidad a causa de las lluvias, y anunció el restablecimiento del paso vehicular en este importante eje carretero a la altura del sector “La Raya”, el cual comunica a Mérida con el estado Barinas.

Destacó que este es el resultado de una labor conjunta entre las gobernaciones de ambos estados y el Ministerio de Transporte Terrestre, y que para ello se contó con todo el apoyo brindado por el presidente de la república, Hugo Chávez, quien ha estado pendiente en todo momento de la situación que por razones de la naturaleza afectan a Mérida en sus vías de comunicación.

Díaz Orellana exhortó a los turistas y usuarios de la carretera  Trasandina hacia Mérida, a que hagan uso de la misma con confianza, y que de hacerlo sea con toda la precaución necesaria y en horas diurnas, para que así eviten contratiempos.
3.jpg 
Asimismo, resaltó la labor de los funcionarios adscritos a los organismos de seguridad del estado, quienes junto a los operadores de las máquinas  resguardaron y atendieron a las personas que el pasado lunes quedaron atrapadas en la zona de derrumbes  en el límite entre Mérida y Barinas.  

El mandatario regional indicó que el trabajo continúa y que la importancia de mantener habilitada esta vía, no es sólo por el acceso de los turistas a la entidad, ya que es usada además, por los productores de la zona para la comercialización de verduras y hortalizas en todo el país.

El gobernador especificó finalmente, que todas las locales y troncales de la entidad merideña afectadas por las precipitaciones, están siendo atendidas, y que los gobiernos nacional y regional con todos sus organismos permanecen atentos para actuar ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.