Gobierno nacional entregó 331 viviendas dignas en Mérida


1.jpg
El gobernador Marcos Díaz Orellana, en compañía del ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, y el alcalde Robert Ramos, entregó este  jueves, 47 soluciones habitacionales en  la urbanización Patria Digna, ubicada en el sector Los Pozones, del municipio Alberto Adriani de Mérida, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social impulsado por el presidente Hugo Chávez.

El mandatario regional informó que en esta oportunidad en la región, favorecieron a 331 familias, ya que simultáneamente hubo otras entregas de viviendas en  20 municipios que conforman los cinco ejes territoriales de la entidad merideña, y las detalló de la siguiente manera: 76 casas en la zona Metropolitana; 163 en el Sur del Lago; 30 en el Valle del Mocotíes; 16 en los Pueblos del Sur y 46 en El Páramo.
2.jpg 
En su intervención, Díaz Orellana resaltó los logros de la revolución y destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones nacionales y regionales, con el poder popular organizado, ya que “quienes hoy cuentan con un techo digno anteriormente vivían en condiciones precarias o habitaban algún refugio, y ya  gozan de este beneficio, que es realidad gracias a la preocupación del jefe de Estado por su gente”.

Informó que a la fecha, este programa de viviendas en el estado Mérida, ha ayudado a 569 familias que ocupaban refugios y que se  siguen construyendo alrededor de 4 mil 305 casas para continuar brindando alegría a las familias que no cuentan con techo propio.

Por su parte, el general en jefe, Rangel Silva, manifestó que el Ejecutivo nacional a través de la GMVV, en todo el país está beneficiando cada día a más familias, y señaló que las personas que recibieron estas soluciones habitacionales deben convivir en armonía con parientes y vecinos, ya que de esta manera ayudan a construir la patria.
3.jpg 
El titular de la cartera de Defensa explicó que la comunidad de Patria Digna, transmite energía con el sentimiento revolucionario y alegre que los caracteriza, y los invitó para que  continúen siendo protagonistas del proceso liderado por Chávez.      

Yelitza Moncada, tras recibir con euforia su vivienda agradeció a Dios y al  mandatario nacional por hacer su sueño realidad. “Gracias a mi Chávez tengo mi casa para mi y para mis hijos y ya no vamos a estar del timbo al tambo como antes”. 

Prensa OCI/Jesús David Zerpa