Gobierno de Mérida estimula el sistema nacional de culturas populares


FOTO 2.JPGUn centenar de artistas exaltan, todos los viernes,  en las plazas Bolívar de los municipios Libertador, Sucre, Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo,  Arzobispo Chacón y Alberto Adriani, las diversas manifestaciones culturales con  presentaciones musicales, de danza y teatro, a través del   Sistema Nacional de Culturas Populares.

Así lo manifestó el responsable del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, Henry Flores, quien explicó que  en  conjunto con  el gobierno que lidera Marcos Díaz Orellana  y alcaldías bolivarianas, se brinda un espacio para  el sano entretenimiento y el disfrute de la  riqueza de nuestras artes.

“La acción cultural de recreación en estos espacios públicos, fomenta el acercamiento, la incorporación y la interacción con otros cultores populares”, señaló.

Por otra parte, el ministerio, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares  desarrolla talleres permanentes en toda la geografía merideña. Allí,  los  participantes intercambian experiencias y a la vez la actividad ofrece a los artistas la oportunidad para que se registren, con miras a    ser  incluidos en las políticas  sociales del gobierno del presidente Chávez.