Gobierno de Mérida consolida escuelas de fortalecimiento de los CLPP


SANDRO GONZALEZ 01.jpgUna de las premisas del gobernador Marcos Díaz Orellana, como presidente del Consejo Estatal de Planificación de Políticas Públicas, es promover la  participación  protagónica del  pueblo merideño en la toma de decisiones fundamentales.

Tal apreciación corresponde al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), Sandro González, quien informó que durante el presente año se han reunido con más de 200 consejos comunales,  que han contribuido activamente en nueve  escuelas de fortalecimiento de los consejos locales de planificación.

Los días 25 y 26 de agosto, se tiene previsto  visitar  a la población de Chachopo, municipio Miranda. Allí, con la participación de entes nacionales y regionales se continuarán posicionando  en los consejos comunales y movimientos sociales  de la zona, las líneas de acción que contempla en materia agrícola y agroindustrial el  Plan Bicentenario del estado Mérida, concatenado con el Plan Nacional Simón Bolívar. La misma experiencia se desarrollará en la parroquia San José de Palmira, en el  municipio Julio César Salas.

El secretario ejecutivo del Cepcpp subrayó, que  los consejos comunales como base fundamental del proceso  político que lidera el presidente Chávez, están unidos cada día más  con las políticas públicas, que proporcionan al pueblo  una mejor calidad de vida.