Gobierno bolivariano realizará el “Primer Encuentro de Unidades Productivas”


mohan_gigante.jpgEste miércoles, a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo en el Mercado Artesanal de Lagunillas, municipio Sucre, el  “Primer Encuentro de Unidades Productivas”, informó  el director de Economía Popular del Ejecutivo regional, Abraham Gómez.

Agregó el funcionario que el evento donde se tiene previsto que participen más de 20 cooperativas provenientes del eje metropolitano y el paramo merideño, se realizará bajo los lineamientos del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en pro de dar cumplimiento a las políticas económicas y participativas implementadas por el presidente de la república, Hugo Chávez.   

La actividad, que consistirá en exponer los productos artesanales de las unidades participantes: vinos, quesos, dulces, manualidades,  objetos de hierro forjado, madera, entre otros,  forman parte de la  amplia gama de artículos que se estarán exhibiendo ese día, en un espacio acondicionado para tal motivo.

El propósito de esta jornada, expresó Gómez, es dar a conocer al público en general los diferentes rubros que se producen en el estado, además de las políticas crediticias y de asesoramiento que lleva a cabo el Frente de Economía Socialista, conformado por Economía Popular, el Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).

ABRAHAM GOMEZLa invitación está abierta para  que residentes  y temporaditas acudan a los  ambientes del mercado,   se deleiten  con las creaciones de los artesanos,  y para que conozcan  sobre los programas y políticas implementadas por el Ejecutivo regional merideño.

Recordó el director de Economía Popular, que los espacios donde se realizará el encuentro se reacondicionaron y modernizaron gracias al trabajo en conjunto del Frente de Economía Socialista y el Gabinete de Infraestructura.

“Más de 380 mil bolívares, bajo la modalidad de construcción de tiendas de emprendedores, se invirtieron en la  reconstrucción, organización y embellecimiento del mercado, icono turístico de la zona”, aseguró.