Gobierno bolivariano inicia toma cultural de plazas de Mérida


Foto 5 Plaza Glorias Patrias.JPG[1].bmpLa Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) promueve  las noches típicas en diferentes plazas de la   capital con el objetivo de fomentar la cultura en todas sus manifestaciones, indicó el coordinador general de la institución, José Morales.

Estas  noches merideñas se desarrollarán a partir de  hoy jueves en la Plaza de Milla; el viernes, en el Parque  Glorias Patrias; el sábado, en la Plaza La Trucha y el domingo, en la Plaza Bolívar.  Igualmente, todos los fines de semana hasta el 15 de septiembre, a partir de las 7: 00 de la noche, brindando al turista  el servicio y la hospitalidad que  identifica al merideño.

Acotó el representante cultural que  los visitantes podrán disfrutar de bocadillos y bebidas artesanales gratis; además habrá grupos de  danzas, musicales, venta de artesanía  a precios solidarios y múltiples atracciones  para niños y jóvenes.

Estas jornadas son un esfuerzo del gobierno regional   a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y  Fundecem, organismos que han consolidado en los últimos 12 años  el turismo en la región, proyectando la riqueza  ancestral del estado.

Morales invitó a la comunidad en general  a  asistir y conocer la identidad y  diversidad cultural representativa de los 23 municipios  de la entidad.